Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

LA MAGNA,VIERNES DE VÍA CRUCIS

Una Magna pendiente de la última hora pero con optimismo generalizado ante el tiempo

El presidente de la Agrupación de Cofradías además ha respondido a las críticas de la asociación Aehcor, de empresarios del hospedaje.
Imagen de los preparativos para la Magna
Imagen de los preparativos para la Magna
Una Magna pendiente de la última hora pero con optimismo generalizado ante el tiempo

La Agrupación de Cofradías da ya por sentado que los cinco vía crucis (con seis imágenes) que han de salir hoy hacia la Catedral como previa a La Magna estarán en la calle por las previsiones del tiempo que manejan. En cualquier caso la organización estará muy pendiente del cielo y la posibilidad de lluvia. En este momento son absolutamente optimistas con respecto al viernes. El presidente de la Agrupación Francisco Gómez Sanmiguel ha indicado que las previsiones que manejan indican claros a la hora en la que salen hoy los Vía Crucis habrá claros y que tras las lluvias de mañana por la mañana se abrirá la tarde. En cualquier caso dependiendo de como varíe "se tomarán unas determinaciones un otras"

Ante la posibilidad de lluvia, la Agrupación de Cofradías contempla diversas posibilidades, "todo depende de lo que nos vayamos encontrando", ha declarado Gómez Sanmiguel. "Si llueve pero luego, una hora o dos después, se prevén claros suficientes, se retrasarán, pero en función del escenario con que nos encontremos se decidirá en ese momento".

A las 19.00 horas la hermandad de la Conversión hara el siguien recorrido: Periodista Quesada Chacón, Camino Viejo de Almodóvar, Antonio Maura, Jardines de la Victoria, Lope de Hoces, Valladares, Plaza de San Juan y Barroso hacia Deanes. La entrada está prevista para las 22.00 horas.

A las 19:10 sale la Agonía de Santa Victoria (en el Naranjo). Su recorrido: Madres Escolapias, el Parque de la Asomadilla y Cruz de Juárez. Cruzará Colón, seguirá por Osario y bajará a la Catedral por Jesús y María y Deanes, para entrar a las 22.45.

A las 19:40 sale de San Cayetano el Caído, que sigue por cuesta del Colodro, Santa Marina, Gutiérrez Ríos, Almagra, Lineros y Cardenal González. La entrada está prevista a las 22:30.

La Sangre sale a las 21:10 de Capuchinos. Llegará sobre las 22.15 a la Catedral tras venir por Carbonell y Morán, Alfonso XIII, Capitulares y San Fernando.

También a las 21:10 y con llegada prevista para las 23:00 sale el Huerto de la iglesia de San Francisco. Portillo, Cabezas, Rey Heredia, Encarnación, Cardenal Herrero y Puerta del Perdón será su recorrido.

Críticas de Aehcor

El presidente de las Cofradías también ha tenido palabra para las críticas generales de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), que en una nota remitida hace unos días a este periódico indicaba que La Magna no había tenido promoción exterior suficiente y que el aumento de los clientes el sábado se debía sobre todo a la temporada alta. En ese sentido Gómez Sanmiguel ha añadido que "cualquier empresa promociona sus productos para venderlos, nosotros nos limitamos a celebrar un acto religioso, si quieren promocionarla para obtener más rendimiento han de hacerlo ellos, no es lógico que nosotros por ejemplo invirtamos en publicidad, creo que esas apreciaciones rozan el descaro".

Comentarios