Lunes 17.06.2019
Cordoba Hoy

SEGÚN LA LUXURY HOTELS GUIDE

Un 'Bed and Breakfast' lidera la puntuación de los locales de lujo cordobeses

Son los apartamentos Entre dos Mezquitas, de la calle de La Hoguera

Interior del apartamento Entre dos Mezquitas
Interior del apartamento Entre dos Mezquitas
Un 'Bed and Breakfast' lidera la puntuación de los locales de lujo cordobeses

La Guía de Hoteles de Lujo (Luxury Hotels Guide) tiene incluidos en su web 152 entradas procedentes de la capital cordobesa, bien sea como hoteles, hostales, apartamentos turísticos, lofts, hospederías, habitaciones alquiladas, haciendas, pensiones, albergues y hasta casas. Todas ellas para poner literalmente los 'dientes largos' por su cuidado y esmero en los interiores, además del trato de sus anfitriones, que suelen ser muy profesionales y forman parte indisociable del concepto de 'lujo'. Y, aunque están perfectamente delimitados según categorías, la puntuación más alta de los registrados se la lleva un local con una única estrella, con un 10 sobre 10 y el calificativo de 'soberbio' los apartamentos Entre dos Mezquitas, que se encuentran ubicados en la calle de La Hoguera.

Interior de los apartamentos Entre Dos Mezquitas

Lo más llamativo de todo es que se trata de un 'Bed and Breakfast', pero sus anfitriones, conocidos como Martina y Alberto, cuentan con la categoría de Superhost, es decir, anfitriones con experiencia y valoraciones excelentes que se esfuerzan para que la estancia de sus huéspedes sea siempre perfecta, tiene una ubicación impecable según la opinión de los huéspedes, que lo califican como de 'impecable'.

El siguiente en la lista, según la puntuación otorgada por los clientes, lo comparten dos locales, ambos con un 9,8 y también con la catalogación de 'soberbios'. Son el Hotel Boutique Patio del Posadero, en la calle Mucho Trigo, 21, y el apartamento Patio de la Escalera, en la calle Agustín Moreno, 46.

Hotel patio de El Posadero

Y no. No todo lo más 'in' en materia de alojamientos se concentra en el Centro. El siguiente en la lista con mejor puntuación, un 9,7 y calificación de 'soberbio', son los Apartamentos Rurales El Lago, situado en la Avenida San José de Calasanz, 76. De hecho, es el único 'pero' que señalan sus clientes, que está un pelín alejado del casco urbano, pero por lo demás sus huéspedes han destacado la calidad de todos los detalles.

Apartamentos rurales El Lago

Con la misma puntuación, 9,7, y también calificado de 'soberbio', está el Balcón de Córdoba, un cuatro estrellas habitual de todas las listas hoteleras de Internet, ubicado en la calle Encarnación, 8. "Excelente ubicación, muy bien atendido por su personal. Muy buen restaurante y excelente desayuno. Es para recomendarlo fervientemente", es la opinión de uno de los clientes de este local, en la web de Booing.com, directamente conectada con la Guía de Hoteles de Lujo y que señala como motivos para visitar Córdoba "bares, gente amable y cocina gourmet", antes incluso que el riquísimo acopio patrimonial e histórico de la ciudad califal. El chalet Mirador del Lago, en la calle Ribera del Coto, 76, también es un 'soberbio' bastante alejado del casco urbano, ya que está en Las Jaras.

En la zona del 9,6 está el 'soberbio' ApartaSuites Alberca Deluxe, en la calle Fernando Colón, 15. "Me pareció un lugar con muchísimo encanto, el recibimiento muy bueno, comodísimo, con la cocina totalmente equipada, muy limpio y muy bien ubicado", es una de las opiniones de los clientes, que recomiendan vivamente el lugar y aseguran que repetirían en el lugar.

El Balcón de Córdoba

Lo mejor de todo es que en esa alta puntuación hay otros cinco locales, todos ellos 'soberbios'. Son Apartamentos Casa del Aceite, en la calle Barroso, 11; los apartamentos Mi casa en Córdoba, en Martínez Rucker, 17; el apartahotel Casa Turística San Agustín, en la calle Polanco, 19; los apartamentos Casual Suite in Córdoba, en San Felipe, 11, y el albergue Option B, en la calle Leiva Aguilar, 1.

Con 9,5 puntos y calificativo de 'soberbio' se encuentra el Hotel Madinat, en la calle Cabezas, 17, del que se dice "Es un hotel encantador muy bien ubicado en medio del casco histórico de la ciudad. El lugar, una antigua casa reacondicionada, es muy grato, con piezas exquisitas (la de nosotros, el ex palomar, era amplia, cómoda y decorada con mucha gracia. La atención fue increíble, en todo momento nos hicieron sentir cómodos y acogidos. Manuel, quien nos recibió, se preocupó de cada detalle con un nivel de trato sobresaliente. De verdad es un hotel muy recomendable, sin pretensiones pero cálido, lindo e impecable".

La Llave de la Judería

Le siguen varios con 9,4 puntos. La Llave de la Judería, un tres estrellas 'soberbio' de la calle Romero, 38, es uno de ellos. Igualmente está el Hotel Viento 10, de la calle Ronquillo Briceño, 10, otro 'soberbio' que ha sido incluido entre los destacados de este año en TripAdvisor, así como el dos estrellas (aunque meritorio de tres) Carpe Diem, en Barroso, 4, con calificación de 'soberbio', en el que los clientes destacan sobre todo la profesionalidad de su personal.

Les acompañan otros cinco 'soberbios' de 9,4 puntos: Los apartamentos Homesuitehome Córdoba, de la calle Alfaros, 35; los apartamentos Tendillas, de la calle Jesús y María, 2; los apartamentos Medina Qurtuba, de la calle Julio Romero de Torres, 3; el hotel Patios del Orfebre, en la calle Tejón y Marín, 1, y el albergue Mayflowers Hostel, en la calle Enmedio, 16.

El Patio de la Costurera

Como elementos curiosos que se incluyen en la lista de la Guía de Hoteles de Lujo están los apartamentos El patio de la Costurera, en San Basilio, 40, que está calificado como alojamiento 'soberbio', con una puntuación de 9,1. Y no es el único con la palabra 'Patio' en el listado. También aparece la Casa Turística Patio Cordobés, en calle Horno del Cristo, 6, con un 8,9 y calificativo de 'excelente'; el hostal o pensión Patio de La Platería, en Rey Heredia, 33; los apartamentos Los Patios de la Judería, con un 8,8 de puntuación y calificativo de 'excelente', o la pensión Patio de Lineros, en el 2 de la calle del mismo nombre, con un 'excelente' 8,5.

Por cierto que los dos únicos cinco estrellas con que cuenta Córdoba (de momento), están con un 9,2 y 'soberbio' para el Hospes Palacio del Bailío, en la calle Ramiro de las Casas Deza 10-12, y una puntuación de 8,9 y 'excelente' para el Eurostars Palace, del paseo de La Victoria.

Los de puntuación más baja cuentan como mínimo con la calificación de 'ideal', como es el caso del Hotel Mariano, en la Avenida de Cádiz, 60, con un 5,8, el Hotel Averroes, en Campo Madre de Dios, 38, con una puntuación de 6,5.