Martes 16.10.2018
Cordoba Hoy

CENA AL CALOR DE UN BRASERO O UNA CHIMENEA

Lugares en los que cenar calentito en Córdoba

Las bajas temperaturas a las que se enfrenta la ciudad en las últimas semanas hacen que los cordobeses busquen aquellos lugares en los que estar calentito, y disfrutar de una buena cena al calor de un brasero o una chimenea. 

EL MADRIGAL
EL MADRIGAL
Lugares en los que cenar calentito en Córdoba

Las bajas temperaturas a las que se están enfrentando los cordobeses en las últimas semanas hacen que muchos de éstos no tengan ganas "ni de salir a la calle". Planes como los de ir a tomar algo o a cenar son sustituidos por largas jornadas en casas, en las que el frío no entra. Sin embargo, este problema puede cambiar si lo que le ofrecen los lugares a donde ir es un buen brasero, o chimenea, que haga que puedas disfrutar de una velada más que calentita, igual que si estuviese en su propia casa. Precisamente, en este artículo se encuentran de estos lugares en los que el calor se convierte en el mayor aliado para un plan nocturno. De estos restaurantes, algunos se encuentran en pleno centro de la ciudad. 

Taberna El Madrigal 

Situada en plena avenida del Gran Capitán la Taberna El Madrigal ofrece comida tradicional de todo tipo en sus mesas al calor de un buen brasero.  Los más valientes también tienen la opción de poder disfrutar de una tarde de invierno al sol de su terraza, justo después de haberse calentado con el brasero que tienen instalados en sus mesas. 

Taberna La Montillana 

Justo al lado de la iglesia de San Miguel se encuentra la tradicional taberna cordobesa La Montillana, un lugar donde por su tamaño y por su instalación térmica permite al cliente disfrutar de una velada más que cálida y agradable.  Situada en el corazón de Córdoba, ha sido desde sus inicios "punto de encuentro y tertulia de cordobeses y visitantes", tal y como explican en la página web del restaurante. Aunque innoven sus platos siempre se estructuran sobre la comida tradicional cordobesa. 

Taberna El Juncal 

Otro lugar perfecto para pesar una velada invernal es la Taberna El Juncal, situada en plena avenida Isla Fuerteventura, en el barrio del Arroyo del Moro. Al igual que el resto de los restaurantes también cuenta con braseros en sus mesas.  Los cocineros de esta taberna se centran en la comida tradicional casera cordobesa, centrada en la dieta mediterránea. Se podría describir como un lugar acogedor que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes.

La Cazuela de la Espartería 

Si se habla de comida tradicional en Córdoba no se puede dejar de mencionar La Cazuela de la Espartería, uno de los lugares más reconocidos gastronómicamente, de la capital cordobesa. Pues también es un lugar clave para disfrutar de un buena velada de invierno, ya que, además de climatización cuenta con una chimenea que hace que el cliente se sienta como en su propia casa. El lugar privilegiado en el que se encuentra esta taberna hace que la frecuente mucho público, incluso los días entre semana, por lo que es recomendable que si desean cenar o comer calentitos antes reserven mesa.