Cultura y espectáculos

Lucena acogerá un apocalipsis zombie el próximo 3 de noviembre

La actividad durará desde las 23.00 hasta las 06.30 horas y las entradas ya están a la venta

Apocalipsis zombie en Lucena 1
photo_camera Uno de los figurantes de Apocalipsis 20.12

Lucena será el próximo 3 de noviembre el escenario para una espectacular gymkana zombie con mezcla de muertos hambrientos de carne humana viva con la serie cinematográfica La Purga. Y a tenor del cartel anunciador podrían aparecer sorpresas. Porque por ahí asoma un conocidísimo bate de béisbol rodeado de alambres de espino de nombre 'Lucille' portado por un tal Negan.

Al margen de que haya o no alusiones a la famosa serie de cómic-televisiva 'Los muertos vivientes', el espectáculo es una ginkana teatralizada, donde los participantes tendrán que ayudar a los personajes, descifrar enigmas, decidir en quién confiar y sobrevivir durante ocho largar y tensas horas en un gigantesco real game en un pueblo (cordobés) infectado de zombies y quién sabe que más cosas, un verdadero apocalipsis.

Apocalipsis zombie en Lucena

Será de 23.00 a 06.30 horas. Las entradas ya están a la venta con una amplia ama de posibilidades, desde los 30 euros del pack premium, hasta los 20 euros de superviviente, pasando por los 10 euros como zombie con un maquillaje de facto especial o los 5 euros como zombie de 'andar por casa'.

Es de esperar que en Lucena no pase como en Palma del Río, donde había previsto el 20 de octubre un espectáculo similar, también organizado por Apocalipsis 20.12, pero que ha tenido que ser cancelado. La razón es que el pasado 19 de septiembre se informo a la organización de que faltaban tramites en el Ayuntamiento que desconocíamos debido a la ley local sobre uso de vía pública y el pago de la tasa correspondiente a ésta.

Debido a que esta misma ley obliga a presentar con 30 días de anterioridad los escritos y el pago de esta tasa, la organización no ha tenido tiempo para poder hacer este tramite ya que había 24 horas para ello y el día 20 tenían varias reuniones previstas de seguridad. La idea de había que garantizar completamente el evento es lo que llevó finalmente a Apocalipsis 20.12 a anular el evento palmeño.