Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

CULTURA E IMAGEN

La Loyola convoca el II Certamen de Creación Artistas Emergentes menores de 35 años

Hasta el 15 de febrero de 2020 se podrá enviar al II Certamen Artistas Emergentes un dossier por correo postal con un sobre que indique el título y tema de la otra, que deberá incluir una memoria USB, así como un sobre cerrado
Fotógrafo
Fotógrafo
La Loyola convoca el II Certamen de Creación Artistas Emergentes menores de 35 años

La Universidad Loyola, a través de su Servicio de Actividades Culturales, ha convocado el II Certamen de Creación Artistas Emergentes, con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas en las variantes de pintura, escultura y creación visual (videoarte y fotografía).

En este certamen podrán participar artistas y creadores visuales menores de 35 años que residan en el territorio nacional, con obras originales que tengan un marcado acento contemporáneo y exploren la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática actual que incidan en la sociedad. Aquí puedes consultar las bases del concurso.

Hasta el 15 de febrero de 2020 los autores que deseen participar podrán enviar al II Certamen Artistas Emergentes un dossier por correo postal con un sobre que indique el título y tema de la otra, que deberá incluir una memoria USB, así como un sobre cerrado (plica).

La memoria USB debe contener una ficha técnica de la obra con el título o lema, técnica y dimensiones, así como una o varias fotografías a color de la obra de alta calidad (formato JPEG sin comprimir, con una resolución mínima de 1600*1200 ppp), fotografías del anverso y el reverso que muestre los diferentes materiales que componen la obra, y cuando sea necesario, instrucciones de montaje o exhibición.

El sobre cerrado (plica), solo con el título o lema de la obra en su exterior, debe contener la documentación con el nombre y apellidos del autor/a, el título de la obra presentada, categoría en la que compite, 
la dirección completa, el correo electrónico y teléfono de contacto, fotocopia del DNI o pasaporte, breve currículum, con fotografías o enlaces para poder examinar otros trabajos, indicando, en su caso, los concursos en los que haya participado y premios obtenidos si los hubiera.

El jurado hará una selección de las obras finalistas que formarán parte de la II Exposición de Arte Contemporáneo Universidad Loyola, que tendrá lugar en la Sede Valentín de Madariaga en Sevilla a finales de junio de 2020.

El jurado del I Certamen Artistas Emergentes está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico. Estará presidido por el Rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y actuará como secretaria la directora del Servicio de Actividades Culturales, Emma Camarero.

Premios

El certamen establece cuatro premios: el Gran Premio Rector de la Universidad Loyola a la mejor obra, independientemente de la categoría, dotado con 1.200 euros; así como sendos premios de Pintura, Escultura y Artes Visuales, dotados con 600 euros.

Comentarios