CULTURA, ESPECTÁCULOS Y SOLIDARIDAD

Los cuentos de Vaiana, nuevo musical de la compañía Sueños de Fantasía en favor del niño de Guadalcázar Hugo García Esquina

La representación tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, en una doble función en el Teatro Duque de Rivas con un precio de entrada de 10 euros

Parte del cartel del nuevo musical de la compañía Sueños de Fantasía
Parte del cartel del nuevo musical de la compañía Sueños de Fantasía

La compañía Sueños de Fantasía, que en su día crearon el musical 'Hechizo en el País de las Maravillas', han puesto en marcha un nuevo proyecto musical, 'Los cuentos de Vaiana', una produccion adaptada de 'Donde Nacen los Cuentos', y donde uno de los últimos personajes de Disney, Vaiana, aprenderá todos los valores necesarios de mano de la abuela Tala, para iniciar su viaje en busca del Corazón de Tefiti.

Precisamente, el próximo día 18 de noviembre tendrá lugar una doble función, a las 17.00 y a las 18.30 horas, en el Teatro Duque de Rivas de Córdoba, con un precio de 10 euros, que se puede adquirir en www.ticketea.es para ambas sesiones y que tiene la particularidad de que una parte de la recaudación irá destinada a Hugo García Esquina, un niño vecino de Guadalcázar que precisa de tratamiento médico por un incidente ocurrido el pasado verano y que le impide hacer vida normal como cualquier otro niño de su edad. El niño de dos años sufrió una una hipoxia cerebral tras caerse a la piscina y mantenerse bajo el agua durante varios segundos.

La sinopsis

La historia cuenta la gran aventura de Vaiana en la lucha por conseguir devolver el Corazon del Mar a Tefiti. Aconsejada por la Abuela Tala, Vaiana irá adquiriendo una serie de valores, necesarios para poder comenzar su viaje y convencer a su padre de que esta preparada para asumir el reto, ha sido la elegida por la voz del mar. A través de escenas divertidas, con voz en directo y espectaculares coreografias, cuentos tradicionales de siempre, Vaiana ira adquiriendo esos valores, no juzgar a nadie por el exterior, ser constante, perseguir los sueños, no decaer, y tener coraje. Finalmente, Vaiana llegara a Tefiti y le devolvera su ansiado Corazon del mar, pudiendo asi La abuela Tala, descansar tranquila junto a las mantas raya.

Evidentemente, la voz de los actores sonará en directo y habrá hasta 25 personas (y personajes) en escena durante esta representación mágica, llena de música, color y magia. Colaboran en este ilusionan proyecto el Ayuntamiento de Córdoba, ESAD Córdoba y Sueño de Fantasía.