miércoles 12.08.2020
Cordoba Hoy

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

The Posies vienen a Córdoba a dar una lección de Power-Pop

Los de Seatle incluyen la capital califal en octubre dentro de su gira USA-UE de su 30 aniversario de vida

La actual formación de The Posies con Ken Stringfellow y Jon Auer
La actual formación de The Posies con Ken Stringfellow y Jon Auer
The Posies vienen a Córdoba a dar una lección de Power-Pop

Tres décadas después de ver La Luz no han perdido ni una chispa de energía. The Posies llegan a Córdoba, de la mano de SON Estrella Galicia, el próximo 1 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en la Sala Hangar como escenario perfecto para su gira de 30 aniversario por Estados Unidos y Europa. El precio es de 15 euros anticipada y de 18 en taquilla.

El grupo comandado por Ken Stringfellow y Jon Auer es una de las más populares formaciones de Power Pop (¿te suenan The Vapours o The Knack?) nacidas con el amanecer de los años noventa del siglo pasado (ellos, concretamente en Seattle y un poco antes, pues sacaron su primer disco, 'Failure', en 1988), un cetro en el que comparten honores con nombres como Matthew Sweet y Teenage Fanclub. Con estos últimos la rivalidad fue tan dura como sana, de manera que se puede hablar de admiración compartida.

Por más que pasen los años, Stringfellow y Auer siguen siendo un referente de melodías infecciosas, que ellos crean con pasmosa facilidad y con un acento tan accesible y atemporal que se diría prestado por Alex Chilton. Un maridaje neo-revivalista de la suma 'invasión británica + grunge' que anunció la aparición del Rock alternativo noventero. O dicho de otra manera: una despeinada, sexy y alternativa mezcla de Pop redondo y guitarras ruidosas.

Y sobre todo, mucha, mucha calidad... Por toneladas decibélicas.

Comentarios