Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

COMERCIO EN EL CENTRO

Llega a Córdoba el frikismo elegante de los montillanos 'Cosas Singulares'

Se trata de la sexta tienda que la familia de Montilla ha abierto en España, tras su expansión por el Levante español
Lola Navarro en su escaparate de 'Cosas Singulares'
Lola Navarro en su escaparate de 'Cosas Singulares'
Llega a Córdoba el frikismo elegante de los montillanos 'Cosas Singulares'

Cojines con 'The winter is coming'; espadas de colección de esa misma y famosísima serie que tuvo su momento de gloria en el Puente Romano de Córdoba o el Castillo de Almodóvar; decorados tan británicos que rezuman pura y colorida flema de la época más Pop; muñecos de Freddie Mercuri, Harry Potter, el Joker, Mazinger Z, el 'Ché' y demás parafernalia frikie elegante del momento; llaveros con personajes de película; un inmenso y flamante tocadiscos; taburetes simulando vinilos...

Es el mundo de 'Cosas Singulares', que acaba de aterrizar (hoy mismo) en la capital cordobesa, en la calle Morería, tras iniciar sus primeros pasos en Montilla y extenderse por Alicante, Murcia y Valencia, donde siguen teniendo tiendas, salvo la de Mislata. La de la capital es, de hecho, la sexta que abre  esta familia cordobesa, que ha sabido dar con la tecla en materia de regalos curiosos, extraños, de coleccionista o como se les quiera llamar, pero es que entran solos por los ojos.

Lola Navarro en su escaparate de 'Cosas Singulares'.

Tanto es así que la dueña, Lola Navarro, advierte que el material de la tanda no se queda en stock y se renueva prácticamente a diario, "así que quien le eche el ojo a algo, mejor que lo adquiera pronto, porque al día siguiente puede que haya desaparecido". Y no habla por hablar, sino por la experiencia que les está aportando este negocio.

La primera tienda, evidentemente, fue la de Montilla, en la calle Herradores. El salto se dio posteriormente a Murcia, en la Ronda Norte, luego en Orihuela (Alicante), en la calle Mayor, también en Elda (Alicante), en Antonio Vera, y de nuevo a Murcia, en la Ronda Sur. Y la verdad es que "las cosas nos va bien, porque este material, que lo adquirimos todo en Madrid, gusta y se vende bien".

Ademas, la montillana asegura que "respondemos de todo lo que tenemos a la vista". La razón por la que se han decidido a dejar el Levante español y regresar a su tierra es obvia: "Echaba decenos mi tierra, que he llevado a todas partes donde hemos ido, llenándosenos la boca con el nombre de Córdoba".

Comentarios