domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

Música y cultura

Otoño calentito en El Ambigú con la Vargas Blues Band al frente

Los cordobeses Demuzgo presentan esta noche su primer EP 'Nuevo destino'

Vargas Blues Band
Vargas Blues Band
Otoño calentito en El Ambigú con la Vargas Blues Band al frente

Otoño calentito el que se espera en la sala de conciertos Ambigú del Teatro de La Axerquía, con un buen puñado de actuaciones entre las que destaca con luz propia la Vargas Blues Band el próximo 2 de noviembre.

Pero hay que ir por partes. Esta misma noche, a partir de las 22.00 horas y con un precio de 8 euros, los cordobeses Demuzgo presentarán su primer EP titulado 'Nuevo destino'. Música que evoca el Pop-Rock británico de la década de los 80' del sigo pasado aderezado con buen Rock de corte americano, de la mano de José González a la guitarra y voz principal, Antonio Pérez de Siles al teclado, Juanlu Galisteo a la batería y Buven Castilla al bajo.

Y mañana, día 27, sábado, un homenaje a la música de Bon Jovi a cargo de Bad Name. Será a partir de las 22.00 horas también y con el mismo precio que el anterior. Rendirán un espléndido homenaje a la mítica banda de New Jersey con un repaso a sus temas más emblemáticos disfrutando de vuestra compañía y dándolo todo como siempre. 

El grupo se funda en 2007 y con algunos cambios de formación, han sido un fijo el bajista Alberto Sánchez quién lleva magistralmente la batuta a nivel musical y Jaime López Bernabéu cantante que no deja indiferente a nadie con sus cualidades de frontman y con su potente voz.

La formación la completan Justo a la batería con una gran pegada y experiencia en bandas, Rubén a los teclados indispensable en un tributo a Jon Jovi y los dos guitarras Tony y Diego que se reparten el difícil trabajo de emular al gran Richie Sambora.

Y el día 2 de noviembre será el turno de la Vargas Blues Band. Con un precio de 12 euros y a partir de las 22.00 horas, han incluido a Córdoba en su gira 'King of Latin Blues'. Javier Vargas, el bluesman más internacional de España, tiene 60 conciertos cerrados hasta final de año, entre ellos una gira junto al gran saxofonista Maceo Parker, está produciendo un disco de John Byron Jagger (el sobrino de Mick) y en junio comienza la promoción de su nuevo disco, ‘King of Latin Blues’. Y en medio de toda esa agenda ha encontrado hueco para poner en marcha un nuevo proyecto: una fiesta en la sala Heart de Ibiza, ‘Undercover’, en la que él será el ‘rockero residente’ tocando en directo con una potente banda.

El 10 de noviembre será el turno de Toundra. Con 16 euros la entrada y a partir de las 22.00 horas, presentarán ‘Vortex’ y después de una aplaudidísima gira por Europa con 26 fechas en 13 países, el grupo acaba de anunciar el primer tramo de su tour en España, que incluye Córdoba.

Finalmente, Dolorosa presentará en Córdoba su segundo disco de estudio “Un gran presentimiento” (Wildpunk – 2018). Tras las buenas criticas cosechadas con la publicación de su primer album “Que el mañana sea bueno” (Wildpunk – 2017), la banda presentará dentro de una gira a nivel nacional sus nuevas canciones. El segundo larga duración de Dolorosa mantiene la línea del primero, exquisitas letras y melodías pop, compuestas de forma artesanal por Raúl Bernal, acompañadas por la embaucadora voz de Natalía Muñoz, que junto a Antonio Lomas, Chesco Ruiz, Fran Ocete y Carlos Marqués lo sitúan entre las bandas con mayor proyección. Será el 27 de noviembre,a partir de las 22.00 horas, por 10 horas.

Comentarios