Miércoles 26.02.2020
Cordoba Hoy

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés reúne 150 firmas en menos de un mes

El 32% de las personas pertenecientes a este colectivo son mujeres
Miembros de la Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés (CAVC)
Miembros de la Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés (CAVC)
La Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés reúne 150 firmas en menos de un mes

En menos de 30 días la Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés (CAVC) ya cuenta con más de 150 firmas, todo un éxito para una iniciativa ciudadana impulsada por el conjunto de profesionales cordobeses dentro y fuera de la provincia.

El pasado 23 de diciembre la Filmoteca de Andalucía acogió la primera reunión de este colectivo profesional a la que acudieron medio centenar de personas con el fin de impulsar la estrategia y una serie de medidas para el desarrollo local de la industria audiovisual. De ese primer encuentro nació una comisión de trabajo formada por Edgar Burgos (Big Shiva), Álvaro García Marquez (Inania Creación Audiovisual), Gabriel Carrasco (Sabbia Films), Joe Arjona (Arjona In Frames), Carlos Urban (Salmorejo Producciones), Jose Carmona (LaNube Películas), Hugo Lasarte (Efímera), Leo Zurita (DeBlur) y el gestor cultural Alfonso Muñoz.  

El 32% de las personas pertenecientes a este colectivo son mujeres en estos momentos. "Hemos mejorado el porcentaje, pero me gustaría estar en el 40%, como mínimo. Creo que es una cifra realista por la que se tiene y se debe pelear", afirma el cineasta Edgar Burgos, portavoz del colectivo. En las próximas semanas se hará público un documento con las líneas de trabajo y las mejoras que se propondrán a las instituciones locales y se anunciará la fecha definitiva para la segunda reunión.

La creación de un plan estratégico a largo plazo para convertir Córdoba en una ciudad de cine a través de la atracción de rodajes y las líneas de ayuda para el audiovisual centran las aspiraciones de este colectivo en sus objetivos prioritarios, así como la reestructuración y profesionalización de la Córdoba Film Office, hoy dependiente el área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Nombres conocidos como los de Susana Córdoba, Guillermo Rojas (Summer Films), Marisol Membrillo, el Certamen Audiovisual de Cabra, Gerardo Olivares, Macarena Gomez o Helena Kaittani son algunas de las últimas incorporaciones.

Desde la plataforma se anima a todas los cordobeses vinculados al cine o al audiovisual a unirse a esta iniciativa, siendo requisito indispensable cumplimentar y enviar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1fdAnFBFBnTuYYce95qZ78nf1nwQQHisi7j0U_nfL0Fc/edit. Más Información en plataforma.cavc@gmail.com