Viernes 14.12.2018
Cordoba Hoy

CULTURA

La Filmoteca recupera la película de Torremocha sobre Romero de Torres

A partir de las 19.00 horas y dentro de las actividades del programa 'Érase una vez Julio Romero de Torres'

Julio Romero de Torres con su modelo y Valle Inclán en su estudio
Julio Romero de Torres con su modelo y Valle Inclán en su estudio
La Filmoteca recupera la película de Torremocha sobre Romero de Torres

La Filmoteca de Andalucía prevé proyectar mañana, jueves, a partir de las 19.00 horas, la película 'Julio Romero de Torres', de Julián Torremocha, en una actividad que se enmarca dentro del programa 'Érase una vez Julio Romero de Torres', organizado por la Junta de Andalucía. El precio de la entrada es de 90 céntimos.

En esta ocasión, va con sorpresa. Y es que desde que la adquirió la Junta de Andalucía a finales de los años 80 del siglo pasado, ha sido proyectada dos veces en la Filmoteca, pero ésta será la primera ocasión en la que lo hará con locución a cargo de Gonzalo J. Herreros.

Irá acompañada también de un coloquio en el que participarán José María Palencia (director del Museo de Bellas Artes), Ramón Benítez (técnico Filmoteca de Andalucía) y María del Mar Ibáñez (responsable del inventario del archivo familiar Romero de Torres). Además, la propia María del Mar impartirá el lunes, día 26, a partir de las 18.00 horas, en el Archivo Histórico Provincial la conferencia 'La familia Romero de Torres o la pasión por el patrimonio'.

Comentarios