sábado 15.08.2020

DENTRO DE SU GRAN GIRA EUROPEO DE 2018

Kiss hará arder la plaza de toros en julio

No se sabe todavía si forma parte del cartel del Festival de la Guitarra, pero la fecha, el día 12, hace pensar que podría ser el gran concierto estrella de este año

Gene Simmons, Eric Singer, Paul Stanley y Tommy Thayer como Kiss
Gene Simmons, Eric Singer, Paul Stanley y Tommy Thayer como Kiss
Kiss hará arder la plaza de toros en julio

Esta vez tenemos mucho antes de tiempo el que sería el gran concierto del próximo Festival de la Guitarra. No es seguro que forme parte del cartel del principal certamen musical cordobés, pero el hecho de que vengan a tocar el 12 de julio en la plaza de Toros, da que pensar.

¿Que quiénes son? Ni más ni menos que Kiss. El cuarteto neoyorkino liderado por Gene Simmons (El Demonio) y Paul Stanley (El Chico de las Estrellas), vendrá por vez primera a tocar a Andalucía tras 45 años de carrera.

Según indica en su web DiabloRock.Com, primero se supo que Kiss actuarían en el Resurrection Fest Rock Fest Barcelona, centro de lo que sería su gran gira europea de 2018. Días más tarde se anunció que la banda estaría también en Madrid y una fecha más en Andalucía, y sin que haya dado tiempo a que la promotora hiciese el anuncio oficial, la propia banda anuncia a través de su página web que la fecha andaluza será en la plaza de toros de Córdoba, el 12 de julio.

La actuación será, por tanto, en el mismo recinto donde actuaron los Scorpions en 2016, también dentro del Festival de la Guitarra. Las entradas no están todavía a la venta.

Junto a los dos incombustibles estarán Eric Singer, que hace el papel del original Peter Criss como el Hombre Gato, mientras que Tommy Thayer será el Hombre del Espacio, que antaño correspondió al gran guitarrista Ace Frehley, al que no hubiera estado nada mal haber escuchado en el Festival de la Guitarra cordobés, porque hubiera sido 'su' festival.

A medida que se vaya concretando el evento se irá incorporando la información en este medio de comunicación cordobés.