sábado 15.08.2020

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Las navidades traen a Córdoba a los dinosaurios de 'Jurásico. La isla perdida'

Será el próximo 3 de enero, en la carpa de la plaza de toros, en una doble sesión, a las 17.30 y a las 19.30 horas

Un momento de la obra 'Jurásico. La Isla Perdida' que se podrá ver en la Carpa del coso de Los Califas
Un momento de la obra 'Jurásico. La Isla Perdida' que se podrá ver en la Carpa del coso de Los Califas
Las navidades traen a Córdoba a los dinosaurios de 'Jurásico. La isla perdida'

Si se ha perdido la oportunidad de ver en Córdoba la exposición Expo Jurásico por razones técnicas, pero no nos vamos a quedar sin dinosaurios en la capital califal. Y será en plena temporada navideña, el próximo 3 de enero, cuando se podrá ver en Córdoba 'Jurásico. La isla perdida', lo que sus creadores denominan "el mejor espectáculo de dinosaurios".

Será en una doble sesión, a las 17.30 y a las 19.30 horas, en la carpa climatizada de la plaza de toros de Córdoba, Los Califas, que está demostrando servir para todo tipo de eventos.

Pero, ¿qué es 'Jurásico. La isla perdida'? Tras una gira de más de tres años por Europa de la mano de Green Buble Entertainment, ha aterrizado en España este espectáculo producido  Ymax Producciones. Se trata de un nuevo concepto de espectáculo cultural familiar, donde se consigue, en una adecuada unión entre cultura, diversión, ecología, medio ambiente, espectáculo, tecnología, imagen, sonido y diversión, toda una experiencia teatral compleja y muy completa para toda la familia.

Con una puesta en escena completamente exótica, el público se verá inmediatamente integrado dentro del show, en las más comunes situaciones que rodean al mundo animal, pero con la particularidad de que los personajes a los que les suceden las aventuras son, a los ojos del público, dinosaurios auténticos.

La sinopsis

Para que no pille totalmente de nuevas al público cordobés, valga una pequeña sinopsis de lo que se va a poder ver en los 65 minutos que dura la obra (sin contar el descanso): El intrépido veterinario de especies tropicales Paco Cuesta, se verá interrumpido en la presentación del primer laboratorio transgénico para especies grandes por la famosa presentadora de  televisión Casandra Ramires, hecho que derivará en una serie de catastróficas y divertidas escenas, donde los protagonistas tienen que ir en busca de los dinosaurios que, Casandra, en un desdichado descuido, libera de sus jaulas hábitat.

Esto causa situaciones muy cómicas con la interactuación de los actores con los niños, los peligros que acechan en una jungla llena de seres vivos aún por descubrir, con el primer vuelo de una “avioneta” dentro de un teatro y con el aprendizaje del público de cómo se tienen que comportar cuando llegue el contacto real con los dinosaurios del show.

Accidentes, fallos técnicos, escapadas, tormentas y muchos efectos especiales, transportarán al público a una alucinante aventura llena de ternura, con los nacimientos de los primeros bebes dinosaurio en libertad y en plena naturaleza, emitido en directo por una televisión vía streaming.

Las entradas para Jurásico se pueden ya adquirir a 15 euros si se compra antes del espectáculo y a 18 euros si es en taquilla. Existe la posibilidad  de obtener entradas a 30 euros, consideras VIPs y que garantiza estar en las tres primeras filas, un meet&greet con los dinosaurios para los niños (los menores de edad tienen que ir acompañados de un adulto responsable) y catering.

La venta anticipada se puede conseguir en El Corte Inglés, el Kiosco Tendillas Camacho, la pastelería Ámgel Salazar, el Mingot Pool Café y en el Parque Infantil Chiquilandia.