sábado 15.08.2020
Cordoba Hoy

VISITA AL PALACIO DE CONGRESOS

La Junta de Andalucía refuerza su compromiso con el turismo congresual

La delegada, Purificación Joyera, destaca el Palacio de la calle Torrijos como "un espacio único y privilegiado para que el turismo de congresos sea una realidad en Córdoba y un complemento perfecto al turismo cultural que ya es una referencia en la ciudad"

La delegada de Turismo, Purificación Joyera, con Juan Salado en el Palacio de Congresos
La delegada de Turismo, Purificación Joyera, con Juan Salado en el Palacio de Congresos
La Junta de Andalucía refuerza su compromiso con el turismo congresual

La delegada de Turismo, Justicia e Interior y Regeneración Democrática de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, se ha reunido con el adjudicatario del Palacio de Congresos de la capital, Juan Salado, encuentro en el que ha resaltado "el compromiso" de la Administración autonómica "con el turismo congresual", que supone apostar por el turismo de calidad, de ahí la importancia que tienen los congresos para Córdoba".

Según ha indicado la Junta en una nota, Joyera ha manifestado que "contamos con un espacio único y privilegiado para que el turismo de congresos sea una realidad en Córdoba y un complemento perfecto al turismo cultural que ya es una referencia en la ciudad y vamos a trabajar para que este sector sea un puntal de desarrollo económico y social".

Por su parte, el adjudicatario del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, ha trasladado a la delegada, durante su visita a las instalaciones del espacio de Torrijos, el interés del palacio por "trabajar de forma coordinada" con la Delegación para la elaboración y ejecución de un "plan estratégico de turismo de congresos adecuado al nuevo modelo de destino, Córdoba, y de sede, el Palacio de Congresos".

En este sentido, ha señalado que "habría que avanzar y ordenar la cadena de valor del producto hacia el cliente sin dejarla solo en manos de intermediarios", así como "orientar las necesidades de promoción y comercialización a formatos de producto y no solo de marca".

Asimismo, ha expresado que "desde el Palacio de Congresos de Córdoba pondremos todos los recursos y medios para que, gracias a dicha coordinación, se puedan alcanzar objetivos tangibles de clientes, pernoctaciones y aumento de ticket medio, basados en la excelencia, la calidad y los elementos diferenciales que se tienen en Córdoba como destino y en el Palacio como sede de eventos congresuales, corporativos, culturales, sociales y dinamizadores de la economía de la ciudad, de forma transversal", ha concluido.

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