Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

CULTURA

La Junta programa actividades para celebrar la Navidad en los museos y monumentos 

El Museo Arqueológico prepara visitas guiadas para grupos de escolares (Primaria y Secundaria), asociaciones, colectivos y público en general

Museo Arqueológico
Museo Arqueológico
La Junta programa actividades para celebrar la Navidad en los museos y monumentos 

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha presentado el programa de actividades culturales para celebrar la Navidad en los museos, conjuntos y monumentos gestionados por la Administración autonómica, entre las que se incluyen exposiciones, conferencias, películas, talleres para niños y visitas temáticas guiadas.

Según ha indicado la Junta en una nota, Alcalde ha manifestado que se pretende "proporcionar al público en general una oferta cultural variada, atractiva, interesante, divertida y de calidad, dirigida especialmente a nuestros niños, aprovechando sus vacaciones escolares, para a través de ellos aumentar las actividades realizadas en familia, con un plan diferente para disfrutar la Navidad".

Así, con motivo de la Navidad, el Museo Arqueológico prepara visitas guiadas para grupos de escolares (Primaria y Secundaria), asociaciones, colectivos y público en general; la actividad 'Ven a conocer el Museo. Taller El árbol de las huellas de nuestro pasado' y la conmemoración 24º aniversario de la declaración por la Unesco del Casco Antiguo de Córdoba y del 6º aniversario de la declaración de los Patios Cordobeses como Patrimonio Cultural inmaterial.

Igualmente, el Arqueológico celebrará 'La Pieza del Mes' estará dedicada a 'El perro en la antigüedad clásica. Funciones y valencias simbólicas a través del análisis arqueológico y la literatura', o talleres familiares como 'Las estrellas de Ptolomeo'.

Por su parte el Museo de Bellas Artes, entre sus actividades, ha organizado el taller '¡¡Murillo que te pillo!!' o la exposición 'Murillo Excelentísimo', mientras que la Filmoteca de Andalucía proyecta el palmarés del Festival Márgenes 2018, así como películas clásicas e infantiles.

Así, desde este sábado hasta el 29 de diciembre se sucederán las proyecciones de 'Qué bello es vivir', 'Tres Caras', 'O conto do coruja', 'La vendedora de fósforos', 'Construindo pontes', 'El Resplandor', 'Young & Beautiful', 'Visibles', 'Como en un espejo', 'El Reverendo', 'Petra', 'Cavernícola', 'Burning', 'Ready Player One' o 'Coco'.

Biblioteca Pública Provincial 

Entre tanto, la Biblioteca Pública Provincial tiene prevista la celebración de 'Cuentos de saldo', un homenaje a los cuentacuentos ambulantes, el club de lectura 'Medias azules' o el taller 'Canciones garabateadas'. 

El Yacimiento Arqueológico de Ategua, por su parte, prepara visitas guiadas conducidas por arqueólogos, en grupos de 30 personas, y un taller infantil, cuyo objetivo es acercar a los más pequeños al mundo de la arqueología y concretamente a la policromía en la arquitectura.

Comentarios