viernes 29.05.2020
Cordoba Hoy

CULTURA Y PATRIMONIO

La Junta pone en marcha la actividad 'Descubre Medina Azahara' para los centros educativos

Participarán 10 centros escolares de la capital y 500 alumnos
Alumnos del colegio Tirso de Molina a Medina Azahara
Alumnos del colegio Tirso de Molina a Medina Azahara
La Junta pone en marcha la actividad 'Descubre Medina Azahara' para los centros educativos
La Junta de Andalucía pone en marcha la octava edición de la actividad didáctica “Descubre Medina Azahara 2019/2020”, destinada fundamentalmente a alumnos de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria de centros educativos de Córdoba. Se trata de una iniciativa de la ciudad califal en colaboración con las delegaciones territoriales de Educación y Cultura, según ha explicado la delegada, Cristina Casanueva. 

Desde esta semana y durante todo el segundo trimestre del curso escolar, podrán participar 10 centros escolares de la capital y 500 alumnos que se sumarán a los más de 3.500 alumnos y 160 profesores que ya han participado desde el inicio en este programa desde el curso escolar 2012/2013.

En concreto, van a participar alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios Tirso de Molina, Alcalde Jiménez Ruiz, Nuestra Señora de Linares, Cronista Rey Díaz, Mirasierra, San Juan de la Cruz, Salvador Vinuesa, Torre Malmuerta y La Aduana. Igualmente participarán alumnos de tercero de Secundaria del colegio Nuestar Señora de la Piedad. 

El objetivo, según señala la delegada de Cultura, es la implicación del alumnado de los centros escolares en el conocimiento de Medina  Azahara, mediante un programa dividido en dos jornadas. En la primera de ellas, un arqueólogo del conjunto arqueológico presentará durante una hora en el centro escolar una introducción del yacimiento con la ayuda del Cuaderno Didáctico de Medina Azahara. La segunda jornada se desarrollará en la propia ciudad califal, donde los participantes visitarán el museo y el yacimiento guiados por arqueólogos y técnicos conocedores del sitio.

Comentarios