Jueves 18.10.2018

EDITORIAL NOSOLOROL

El juego de rol 'Edén' sale hoy a la venta en las librerías y tiendas especializadas

Ha sido elaborado por el cordobés Gabriel Soriano Navarro con ilustraciones del también cordobés Raúlo Cáceres

Dibujo de Raúlo Cáceres para la portada de 'Edén'
Dibujo de Raúlo Cáceres para la portada de 'Edén'
El juego de rol 'Edén' sale hoy a la venta en las librerías y tiendas especializadas

Hoy se ha puesto a la venta el juego de rol 'Edén' creado por los cordobeses Gabriel Soriano Navarro y Raúlo Cáceres, en el que se combina el gusto por la ciencia ficción de mediados del siglo pasado con las películas de los años 60' en la que convivían dinosaurios, humanos e insectos gigantes.

Tal y como adelantó este periódico, 'Edén' es un libro de 230 páginas en blanco y negro, con tapa dura en color (de lujo) y un precio de 35 euros y puede encontrarse en Crash Comics.

Los editores de Nosolorol han comentado en su página web que la obra destaca por su imaginación y por su arte. "Los lápices y tintas de Raúlo Cáceres imprimen un nivel de detalle alucinante a cada ilustración del juego, consiguiendo que el mundo pulp ideado por Gabriel García Soriano cobre vida en cada página", destaca.

En su biografía, la editorial de juegos de rol señala de Cáceres que es un ilustrador cordobés con amplia proyección internacional. Su trabajo puede verse en diversos juegos de rol y de mesa, aunque su faceta más conocida sea seguramente la de dibujante de cómic. Sus potentes trazos pueden verse en obras de Warren Ellies, David Lapham o Garth Ennies, entre otros muchos, y ha participado en series tan conocidas como CrossedDoktor Sleepless o Providence.

Eden dibujo de Raúlo Cáceres 6

En cuanto al juego propiamente dicho, Edén es un juego de rol ambientado en un mundo muy parecido al nuestro, en una época similar a nuestro Neolítico. Es un mundo que ha sido visitado por muchas razas de criaturas extraterrenas de las más variadas procedencias: algunas han surgido de las aterradoras profundidades de los mares; otras han llegado de las estrellas; otras emergieron del núcleo mismo del planeta; y no faltan visitantes de realidades paralelas. La relación de estas razas invasoras –o colonizadoras– entre ellas y con las tribus humanas que pueblan Edén es el leitmotiv de este juego.

Y como bien ha señalado el autor, también Nosolorol quiere advertí que no es un juego histórico. "A pesar de estar innegablemente inspirado en el homo sapiens y su evolución, Edén no pretende reflejar un ambiente primitivo fiel a lo que la antropología científica dicta; no, este juego bebe realmente de las fuentes de la cultura popular en su aspecto más lúdico".

'Edén' usa el sistema de juego AMB, que se basa en la tirada simultánea de tres dados de igual número de caras y en las relaciones estadísticas entre los tres resultados. AMB son las siglas de Alto, Medio y Bajo. Estos términos hacen alusión a los valores obtenidos en una tirada de dados y a cómo se ordenan entre ellos, obteniéndose así, en una sola tirada, toda la información que el jugador necesita para resolver la acción de su personaje, sin tiradas adicionales.

Comentarios