Martes 19.11.2019
Cordoba Hoy

ACTIVIDADES DE EUTOPÍA 2019

Jardines de Orive: cuando el graffiti recupera espacios deteriorados

El graffiti 'Después de la caverna', de Antonio Viso, recupera un muro de los Jardines de Orive y sirve como lugar de presentación  a otra actividad de Eutopía 2019, la 'Night room TV'
Detrás, el graffiti 'Después de la Caverna'. Delante, responsables de 'Night room TV', ambas actividades de Etopía
Detrás, el graffiti 'Después de la Caverna'. Delante, responsables de 'Night room TV', ambas actividades de Etopía
Jardines de Orive: cuando el graffiti recupera espacios deteriorados

Los jardines de Oriven tienen un nuevo graffiti, pero en esta ocasión dista mucho de proceder del habitual vandalismo. Todo lo contrario. Es arte pictórico. Se titula "Después de la caverna" y se incluye dentro de las actividades del Festival de Creación Joven Eutopía. Su autor es Antonio Viso. Es parte de la recuperación de espacios de forma creativa que también se da en los conocidos como jardines de los lagos, o sea, el parque de Elena Fortún, donde unos graffitis de especies vegetales propias con un código QR, también contribuyenn a convertir la parte de dentro de los estanques en un lugar estéticamente bello, sorteando el estado en el que se encontraban por deficiencias estructurales, como ha indicado el asesor de programa del IAJ en Córdoba, Salvador García. En los jardines de Elena Fortún los dibujos se acompañan de una plantación de especies autóctonas también para fomentar el carácter educativo.

En el caso de "Después de la caverna", que se terminará durante la tarde de hoy, se ha aprovechado el trabajo de Antonio Viso para presentar otra actividad de Eutopía. Tendrá lugar el próximo viernes y se llama 'Night Room TV'. Se trata de un actuación de música electrónica a cargo de Francesca Lombardo, referencia mundial de este tipo de música unida a los espectáculos audiovisuales. José María Miras, uno de los responsables de la actividad, ha explicado que el objetivo "es aunar tanto el talento artístico musical con espacios monumantales únicos".

Entre las 19:00 y las 2:00, el foso de la torre y su entorno ofrecerá "música electrónica de la máxima calidad abierto para todos los públicos y todas las franjas de edad. Además el evento cuenta con una grabación audiovisual para su posterior emisión. Francesca Lombardo no estará sola, puesto que la 'Night room TV' aprovecha para realzar a otros músicos jóvenes o locales. Por tanto esta noche electrónica contará también con Luis Kill, Kleok y Manu Bermejo.

Comentarios