Viernes 22.03.2019

SEIS BARRIOS ACOGERÁN ESTA ACTIVIDAD

El Jardín Botánico vuelve a salir a la calle 

El proyecto 'Jardin Take Away' llevará el Jardín Botánico a distintas zonas de Córdoba donde, además, se realizarán actividades complementarias. 

Presentación del 'Jardín Take Away'
Presentación del 'Jardín Take Away'
El Jardín Botánico vuelve a salir a la calle 

Con el objetivo de extender las actividades que realiza el INGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba al resto de la ciudad, desde este organismo han organizado, un año más el ‘Jardin Take Away’. Se trata de un proyecto con el que se pretende llevar el jardín botánico a todos los puntos de la ciudad, a través de un autobús. Así, “intentamos sacar este conocimiento a la calle”, ha explicado la presidenta del INGEMA, Amparo Pernichi. 

De esta forma, además de la instalación de este pequeño jardín efímero se realizarán actividades complementarias. En este sentido, la primera cita será el sábado 3 de marzo, en la barriada de Alcolea, junto al auditorio. En esta ocasión, la actividad paralela será un taller de cuenta cuentos. El día 10, se trasladará al Centro Cívico de Lepanto, junto a un taller de reciclaje de Sadeco. El día 23 de marzo el lugar escogido será la calle María la Judía, junto al centro de Aspacys y Down Córdoba. 

El 21 de abril, el Jardín Botánico se instalará en el Higuerón, también con un cuenta cuentos. Ya, el 12 de mayo, el lugar escogido será la Ciudad de los Niños donde, además, se realizará una clase de Yoga para adultos y una Gimkhana infantil. Las actividades finalizarán el día 2 de junio, en el parque de la Marquesa, en donde también tendrá lugar un taller de reciclaje dirigido por Sadeco.