Viernes 15.11.2019

SUBBÉTICA CORDOBESA

Iznájar aspira a Capital del Turismo Rural

Sería mediante votación popular y el resultado se dará a conocer el próximo 31 de mayo

La localidad de Iznájar con el pantano de fondo
La localidad de Iznájar con el pantano de fondo
Iznájar aspira a Capital del Turismo Rural

Después de que el pasado año la localidad de Sigüenza (Guadalajara) fuera elegida Capital del Turismo Rural en 2017, este año un municipio cordobés, Iznájar, en la Subbética cordobesa, compite con otros nueve municipios españoles por conseguir este honor, que incluye una gran fiesta de turismo rural en el mes de septiembre. Así lo informa en su página web Córdoba Turismo, que, a su vez, enlaza con la página de Escapadarural.

Por lo que indica la web organizadora del evento, descubrir Iznájar es encontrarse con uno de los pueblos más bellos de Andalucía. La importante historia y rico patrimonio de Iznájar y sus Aldeas, su privilegiada ubicación, sus fiestas y tradiciones o la belleza de su paisaje y rincones, hacen de Iznájar un lugar con un singular atractivo que convierte en inolvidable su estancia al visitante.

La villa de Iznájar, asomada a la Subbética Cordobesa, se encuentra en el centro del mayor embalse de Andalucía (981 hm3) y parece emerger, como una isla, de entre sus aguas rodeada de sierras pobladas con amplísimos olivares. Y en lo alto del cerro que la corona se erige, acreditando su origen árabe, el castillo de Hisn Ashar.

Iznájar se asienta en la loma de una colina sobre el arroyo de Priego y el río Genil, que aquí discurre por su cauce medio formando el embalse de Iznájar lugar ideal para practicar el piragüismo.

El resto de pueblos con los que compite son Aínsa-Sobrarbe (Huesca), Alange (Badajoz), Comillas (Cantabria), Consuegra (Toledo), Fermoselle (Zamora), Moratalla (Murcia), Morelia (Castellón), Santo Domingo de la Calzada (Murcia) y Villaviciiosa (Asturias).

La votación, que se inició el pasado día 2 estará abierta hasta el 20 de mayo y el día 31 de ese mismo mes se dará a conocer al ganador. Para participar hay que hacer en este enlace.