Miércoles 19.02.2020
Cordoba Hoy

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La IX Copa de Navidad de doma vaquera se celebra este sábado en Caballerizas Reales

Hay 80 participantes y la jornada se celebrará de manera ininterrumpida en dos pistas de competición que de manera simultánea atenderán a los participantes de las distintas disciplinas
Prácticas de equitación y doma en Caballerizas Reales de Córdoba
Prácticas de equitación y doma en Caballerizas Reales de Córdoba
La IX Copa de Navidad de doma vaquera se celebra este sábado en Caballerizas Reales
Córdoba Ecuestre celebrará la 'IX Copa de Navidad' este sábado, 18 de enero, en lo que será un acontecimiento destacado en la ciudad que ha tenido que ser pospuesto debido a las incidencias meteorológicas de la primera fecha establecida.

La actividad se realizará en las Caballerizas Reales de Córdoba y acogerá distintas modalidades de las disciplinas Doma Vaquera, Doma Clásica y Alta Escuela. Y dado el éxito de anteriores ediciones, la jornada se celebrará de manera ininterrumpida en dos pistas de competición que de manera simultánea atenderán a los participantes de las distintas disciplinas.

En la pista 1 estará la Doma Clásica, ubicada en la Pista Huerta Caballerizas, y en la pista 2 habrá Doma Vaquera y Alta Escuela, en la pista Patio Principal de Caballerizas Reales.

En cada una de las disciplinas se realizarán pruebas dentro de los niveles de preparación de los caballos. Jinetes y amazonas procedentes de provincias como Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén, Málaga e incluso de fuera de Andalucía, como Murcia, pondrán a prueba sus habilidades junto a una amplia representación de jinetes cordobeses. El número total de participantes asciende a 80 superando al número de la pasada edición.

Con esta iniciativa Córdoba Ecuestre pretende fomentar la equitación deportiva de base en las diferentes disciplinas que la conforman, con el objetivo de ir acostumbrando a los jinetes a la competición y que comprueben cómo evolucionan. Es relevante el número de jóvenes aficionados que se darán cita en las Caballerizas Reales, cumpliendo uno de los principales objetivos de este evento, como es el contribuir eficazmente a la promoción y acercamiento al deporte ecuestre posibilitando el participar en competiciones a bajo coste.

De igual modo, contaremos con jueces federados que ayudarán a mejorar y corregir el nivel de equitación de los participantes. Por último, recordar que se trata de una competición que no presenta premios en metálico y que el acceso a Caballerizas Reales es gratuito.