Miércoles 17.07.2019
Cordoba Hoy

NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO

Las invitaciones de Rosalía se repartirán en la plaza de toros y en el estadio

Todavía falta por saber la cantidad de entradas que se darán por DNI y el día exacto, que será esta misma semana

Rosalía en una actuación
Rosalía en una actuación
Las invitaciones de Rosalía se repartirán en la plaza de toros y en el estadio

Con la idea de evitar problemas y aglomeraciones a la hora de acudir a buscar las invitaciones para el concierto de Rosalía, enmarcado en la Noche Blanca del Flamenco del próximo 15 de junio, el Ayuntamiento ha decidido que la entrega se haga en diferentes puntos de la ciudad, cuestión que el concejal de Cultura, David Luque (PSOE), ya ha señalado que será a lo largo de esta misma semana.

Esos puntos de entrega serán la propia plaza de toros Cosos de Los Califas y en el estadio de fútbol de El Arcángel. De este modo, y partiendo en dos la entrega, se evitarán que las colas que se prevén que se puedan formar sean más controlables y no haya problemas.

De igual modo, el Ayuntamiento, que todavía tiene que informar del día exacto en que se podrán ir a recoger las invitaciones, va determinar un número limitado de entradas por cada DNI que se presente, de modo que se minimice igualmente el fenómeno de la reventa, por llamarlo de alguna forma, ya que las invitaciones van a ser gratuitas. No obstante, va a ser imposible que haya personas que se intenten hacer negocio con alguna de esas entradas, pero al menos tendrán limitado el número de boletos para conseguir dinero fácil.

Además, y teniendo en cuenta que el fenómeno Rosalía es cada vez más masivo, el Consistorio va a habilitar una gran pantalla con sonido de calidad en el Teatro de La Axerquía desde el que seguir el concierto en vivo y en directo tratando de ofrecer la mayor sensación de que se está en el mismo escenario que en la plaza de toros, donde caben unas 15.000 personas.

La fecha exacta para librar las entradas será "lo más próximo posible al concierto", a fin de facilitar que el mayor número de cordobeses y cordobesas se beneficien de la actuación, según dijo en su momento el edil, ya que la Noche Blanca del Flamenco esta pensada, precisamente, para un público más local.

Comentarios