Los colores son el verde y el amarillo, representando el azahar; y el naranja y el gris, como el logo municipal

El Instituto Municipal de Turismo ya tiene su propio logo

Entre sus principales aspectos representa los arcos de la Mezquita-Catedral, la unión de las tres culturas, el azahar y un callejero de la Judería. 

5d2de54e-230d-485f-aabe-3731d5c92724
photo_camera Pedro García y Jesús Ligero, en la presentación del nuevo logo

El Centro de Recepción de Visitantes ha acogido esta mañana la presentación del nuevo logo del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur). El acto, en sí, ha corrido a cargo del presidente de este organismo público, Pedro García. “Es un logo bastante llamativo, casi tribal y que tiene muchas características de la ciudad de Córdoba”, ha explicado. La autora es Ariadna Garay y fue la ganadora de entre varias propuestas. 

Por su parte, director general del Instituto Municipal de Turismo Jesús Ligero ha explicado que es un trabajo que se inició en septiembre del año pasado, a través de un concurso de ideas al que se presentaron siete empresas distintas. "El logo viene a representar una síntesis de las esencias principales de Córdoba", ha aclarado. Así, recoge varios aspectos: su color, el verde y el amarillo, representa el color del azahar; se aprecian también el color granate y el gris, en línea con el logo del Ayuntamiento; se pueden observar los arcos de la Mezquita-Catedral; la simbología estrellada, que representa la unión de las tres culturas; y, además, parece representar un mapa del barrio de la Judería. 

Esta es la primera medida de un cambio de imagen del Imtur y a la que, en breve, se unirá a la presentación de la nueva página web. "Toda institución tienen un elemento de referencia, así cuando cuando alguien vea vea este logo podrá saber que es una actividad que se está haciendo desde el Imtur", ha finalizado García.