lunes 10.08.2020
Cordoba Hoy

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El IMAE pone a la venta el lunes las entradas de los espectáculos de julio en el Teatro de La Axerquía

Para los ocho espectáculos que conforman 'Gracias por venir. Espectáculos para un verano diferente'
Jorge Drexler en el Teatro de La Axerquía de Córdoba 9
Jorge Drexler en el Teatro de La Axerquía de Córdoba 9
El IMAE pone a la venta el lunes las entradas de los espectáculos de julio en el Teatro de La Axerquía

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba pondrá a la venta este próximo lunes, día 22 de junio, a partir de las 09.00 horas, las entradas de los ocho espectáculos que conforman 'Gracias por venir. Espectáculos para un verano diferente', con los que retomará la actividad del Teatro de La Axerquía desde el 9 de julio al 1 de agosto.

Según ha indicado el IMAE en una nota, las entradas se podrán adquirir en 'www.teatrocordoba.es', llamando al 952 076 262, en taquilla bajo cita previa en 'https://citaprevia.cordoba.es/' o llamando al teléfono 957 760 945. Como novedad, y como medida de seguridad contra el covid-19, en taquilla solo se admitirá el pago con tarjeta. Como otros organismos, el IMAE invita a la compra por canales no presenciales para evitar la propagación del virus.

En este contexto, el Teatro Axerquía abrirá sus puertas "con todas las garantías de seguridad entre las que se incluye la utilización de un algoritmo en su programa de venta que decide cuántas butacas deberán quedar libres para, según la actual normativa, mantener los 150 centrímetros de distancia, lo que se traduce en dos butacas".

Todas las localidades serán numeradas y el espectador podrá decidir entre dos tipos de entrada, bien silla, correspondiente a la zona de pista, o bien grada. Las localidades adquiridas a la vez, con un máximo de ocho, irán contiguas facilitando así la asistencia de grupos y familias.

Asimismo, se ha apostado por unos precios "muy asequibles" a los que se suma la posibilidad de aplicar un 20 por ciento de descuento para mayores de 65 años, menores de 30 años, demandantes de empleo, así como alumnado y profesorado de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y conservatorios de música y danza de la ciudad.

Estos colectivos podrán comprar con descuento en cualquier canal de venta y su verificación, a través de documento acreditativo, se realizará en el acceso al teatro.

Comentarios