lunes 10.08.2020
Cordoba Hoy

5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE

La I Copa de España de Doma Vaquera en Caballerizas Reales contará con tres campeones de España

El próximo mes de septiembre se espera que sea, más que nunca, el mes del caballo. Esta año serán tres los fines de semana en los que se celebrarán actividades ecuestres, contando con los invitados más especiales  
Manuel Baena, Eva Timoteo, Marian Aguilar y Rafael Blanco
Manuel Baena, Eva Timoteo, Marian Aguilar y Rafael Blanco
La I Copa de España de Doma Vaquera en Caballerizas Reales contará con tres campeones de España

El Presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, y el vicepresidente de la Federación Hípica Andaluza, Manuel Baena, junto a Eva Timoteo y Marian Aguilar, como concejalas representantes del Ayuntamiento, han presentado hoy ante los medios la I Copa de España de Doma Vaquera que se celebrará durante los días 5, 6 y 7 del próximo mes en Caballerizas Reales. Además, se han dado detalles de la programación del próximo mes de septiembre el cual será "más que nunca: el mes del caballo" confirmaba el Presidente de Córdoba Ecuestre, debido a que Cabalcor, la Feria del Caballo en Córdoba, se sale de lo establecido, y ahora no solo se celebrará durante un fin de semana, sino que serán tres.

El siguiente fin de semana al de la I Copa Española de Doma Vaquera, del 12 al 14, se celebrará la Copa de España de Doma Clásica. Y, por último, del 19 al 22 encontraríamos "el Cabalcor que se ha ido celebrando durante todos estos años: espacio para la alta escuela española, espectáculo ecuestre con grandes novedades, concurso morfológico, y un gran encuentro empresarial al rededor del mundo del caballo" explicaba también el presidente. 

En cuanto a las competiciones del evento de la I Copa Española de Doma Vaquera, darán comienzo a las 21:30h debido a las altas temperaturas de la ciudad. Contará con hasta 7 finalistas del Campeonato de España, destacando la participación de tres campeones de España: Rafael Arcos González, Jonathan Peña Cordero y Jose Manuel Martin Japón, lo cual demuestra la enorme calidad y categoría que tendrá esta primera edición. Respecto a la participación cordobesa, recaerá en manos de Jose Ángel Vílchez y de Rafael Castaño. La participación total constará de 12 invitados especiales, finalistas del último Campeonato de España, acompañados de otros 18 binomios admitidos por riguroso orden de inscripción. 

Por último, las representantes municipales han querido mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas "todo evento o toda actividad que resulte buena para Córdoba estará siempre respaldada por el Ayuntamiento" afirmaba la delegada de Servicios sociales, Eva Timoteo. "Ya tengo algunas ideas para aprovechar el talento ecuestre que hay en nuestra ciudad, no solo para sacarlo al exterior, sino también para crear eventos únicos como va a ocurrir con la I Copa de España de Doma Vaquera" aportaba también Marian Aguilar, concejala de Juventud.

Comentarios