LOS FONDOS RECAUDADOS SE DESTINARÁN A LA CREACIÓN DE UN BUSTO DEL COMPOSITOR CORDOBÉS

Un homenaje a un “cordobés de pro”, Rafael Castro

El próximo domingo, día 15 de abril, se celebrará en la plaza de la Marina, a partir de las 12.00 horas, un festival benéfico 'Pro busto de Rafael Castro'. 

Presentación del festival Pro busto Rafael Castro
Presentación del festival Pro busto Rafael Castro

En agosto hará cuatro años que, con la sintonía más cordobesa que se conoce de fondo, Rafael Castro abandonó la ciudad que tanto le ha dado y a la que tanto él ha regalado. Por este motivo, el próximo domingo día 15 de abril se celebrará un festival benéfico 'Pro busto Rafael Castro', a partir de las 12.00 horas en la plaza de la Marina. 

Este espectáculo parte con el objetivo de recaudar fondos económicos para conseguir instalar un busto del compositor del ‘Soy cordobés’ en el mismo lugar de la celebración del festival, en el parque Figueroa, “un espacio que ha sido testigo de cómo Castro se inspiraba para crear sus letras”, ha explicado Francisco Lara, portavoz de la plataforma 'Pro busto Rafael Castro'. 

De esta forma, actuarán más de 30 grupos de distinta índole -sevillanas y rumbas, coplas, carnaval, coros rocieros, escuelas de danza-, todos de la capital cordobesa. "Si Rafael Castro hizo cosas por Córdoba hora nos toca a los cordobeses hacer cosas por él”, ha añadido Lara. Peñista, carnavalero, cordobés, fundador de los de Sierra Morena y autor del célebre himno no oficial de Córdoba -que compuso en una servilleta en una taberna perdida de la capital-, “se merece este busto en su ciudad”.