Viernes 19.07.2019
Cordoba Hoy

TEATRO

Homenaje a la compañía Espejo Negro en la Feria de Teatro de Palma del Río

Fue fundada por Ángel Calvente y Carmen Ledesma en 1989

Ángel Calvente, responsable de la compañía de teatro Espejo Negro
Ángel Calvente, responsable de la compañía de teatro Espejo Negro
Homenaje a la compañía Espejo Negro en la Feria de Teatro de Palma del Río

La Feria de Teatro de Palma del Río, que se celebra estos días en el municipio cordobés, rinde homenaje este jueves, por sus 30 años de trayectoria, a la compañía malagueña Espejo Negro, fundada por Ángel Calvente y Carmen Ledesma en 1989 y ha cosechado con un lenguaje corrosivo y burlón innumerables éxitos y reconocimientos a lo largo de estos años con un sello propio, provocador e innovador, además de una técnica de manipulación impecable.

Desde sus principios Ángel Calvente ha perseguido la dignificación del mundo de la marioneta a través de su compañía. En estos momentos es uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres tanto para adultos como para la infancia. Sus creaciones han sido repetidamente premiadas y alabadas por crítica y público.

Entre sus distinciones destacan dos Premios Max al mejor espectáculo infantil y sus montajes han girado en festivales de Europa, América y Asia. En los inicios de la compañía participó en la Feria de Palma con el primer espectáculo llamado 'Todas ellas tan suyas' y treinta años después repite en el cartel, esta vez con su última producción 'Espejismo', prevista para mañana a las 00,30 horas en la Sala Reina Victoria, montaje para el que ya están agotadas las entradas de venta online.

Otras compañías con acento malagueño están presentes en el programa de esta 36ª edición, como Cristina Rojas, de la formación Tenemos Gato, con su última obra titulada 'La perra', que tendrá lugar en la Sala Reina Victoria el jueves a las 19,00 horas y, por último, Fernando Hurtado y su compañía de danza representarán 'Caperucita Today' el viernes en el mismo lugar y hora.

El espectador encontrará un completo programa de teatro, danza, títeres, flamenco, circo, clown o teatro de calle, entre otros, en la web oficial 'www.feriadepalma.es' con entradas a la venta en 'www.giglon.com' y en la taquilla.

Comentarios