ARTE Y MÚSICA EN LOS BARES

Los hermanos Inmaculada y Enrique Del Castillo exponen en Limbo 0 hasta el día 21

Se trata de 'Mutable', una muestra del trabajo de la artista, que se podrá ver en el espacio expositivo de la Asociación Limbo 0, y de otra colección que estará en la Terraza y que recoge los carteles originales del Bar realizados en los últimos cuatro años

Inmaculada Del Castillo expondrá este mes en Córdoba
Inmaculada Del Castillo expondrá este mes en Córdoba

Limbo 0, el espacio cultural multidisciplinar destinado al desarrollo de proyectos artísticos, talleres y conferencias para la cultura alternativa cordobesa, sigue con su ciclo de exposiciones y estrena este viernes una doble muestra arte contemporáneo tanto en su espacio expositivo, ubicado en la primera planta, como en la terraza, donde se podrá ver un trabajo muy especial.

La primera de estas muestras será 'Mutable', de Inmaculada Del Castillo, y recoge una serie de grabados inspirados en el mundo de "las plantas, la vegetación interior y la delicadeza oscura", según explica la artista, que ha querido rendir un "intento de homenaje" con esta obra a su amiga y eterna gerente de Limbo 0, Elisabel Prieto (1983-2015).

Inmaculada Del Castillo es una artista multidisciplinar nacida en Jaén, especializada en dibujo y grabado, y que también ha desarrollado una interesante carrera paralela dentro de la música experimental, un campo en el que ha producido dos discos. A nivel expositivo, sus obras se han visto en países como Finlandia y México, así como en muestras en toda la geografía nacional.

En la calle Juan Rufo

Con ‘Mutable’ la obra de esta artista llega por vez primera a Limbo 0, enmarcada en el espacio expositivo con el que cuenta esta asociación ubicado en la primera planta del número 2 de la calle Juan Rufo, y a Córdoba, ciudad en la que reside su hermano Enrique Del Castillo, protagonista de la segunda de las muestras de este espacio para el mes de junio.

Se trata de una colección con los carteles originales que ha realizado este artista tanto para la Asociación como para el Bar, y que comprende un trabajo muy apreciado por el círculo cultural cordobés, que podrá adquirirlos a un módico precio.

Enrique Del Castillo es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y máster en Producciones Artísticas e Investigación por la Universidad de Barcelona. En los últimos años ha realizado numerosas obras pictóricas y ha expuesto en salas y galerías de Granada, Jaén, Leipzig y Berlín. Además, también tiene una carrera paralela como músico experimental bajo el seudónimo de Las Barbas Indómitas.

Ambas muestras se inaugurarán a las 21.00 horas y estarán en Limbo 0 hasta el 21 de junio, aproximadamente.