Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

RELIGIÓN Y SEMANA SANTA

La hermandad de la Conversión pasa a ser la 38 de Penitencia y saldrá el Viernes Santo

Decidido en el pleno de las Hermandades de Penitencia de Córdoba
El imaginero Pedro García Velasco con su obra
El imaginero Pedro García Velasco con su obra
La hermandad de la Conversión pasa a ser la 38 de Penitencia y saldrá el Viernes Santo

En el pleno de las 37 Hermandades de Penitencia celebrado esta noche ha sido aprobada la incorporación de la hermandad de la Conversión al Viernes Santo, según han informado fuentes de la Agrupación de Cofradías.

Los titulares de la cofradía recién incorporada son el Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad, obra del imaginario pontanes Pedro García Velasco, María Santísima de Salud y Consuelo, de Juan Martínez Cerrillo, y Nuestra Señora del Rosario, de mediados del siglo pasado. Las dos primeras  imágenes son bastante recientes, de 2016 y 1979, respectivamente.

El hábito nazareno que visten los hermanos de la Conversión en su Estación de Penitencia consiste en un cubrerrostro en tela de color negro, disponiéndose en su parte delantera una cartela negra con las tres cruces doradas; túnica en tela verde, con botonadura negra; capa de tela del mismo color que el cubrerrostro, con el escudo bordado de la Hermandad, colocado a la altura del antebrazo izquierdo; cíngulo de seda entrelazado de color blanco con borlas; zapatos y calcetines de color negro; guantes de color blanco y rosario anudado a la cintura.

Hasta la fecha, según reza en su web, la Hermandad de la Conversión procesiona en las vísperas de la Semana Santa, concretamente el Sábado de Pasión. El fin de la procesión es realizar Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento en la Parroquia de Santa Beatriz de Silva. En su discurrir, la cofradía recorre, desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, los barrios de Electromecánicas, Miralbaida y Azahara.

El itinerario es con salida en la iglesia del Rosario, Plaza de Electromecánicas, Carretera de Palma del Río, Avenida de Nuestra Señora de Begoña, Avenida de Miralbaida, María la Talegona, Paseo de los Verdiales, Barítono José María Aguilar Blanco, Ingeniero Alfonso de Churruca, Carretera de Palma del Río, Avenida de La Paz, Parroquia de Santa Beatriz de Silva (Estación de Penitencia), calle del Campo, Avenida del Deporte, Julio Arteche, Aixa, San Juan Bosco, Salama, Plaza de Electromecánicas y vuelta al templo.

Acompaña la Agrupación Musical 'Santísimo Cristo de Gracia', de Córdoba.

Comentarios