ESPECTÁCULOS

También en Córdoba se hacen musicales

'Hechizo en el País de las Maravillas' se representará en el Teatro Duque de Rivas los días 9, 10 y 11 de diciembre con doble sesión diaria

Una escena del musical de producción cordobesa 'Hechizo en el País de las Maravillas'
Una escena del musical de producción cordobesa 'Hechizo en el País de las Maravillas'

El musical de producción cordobesa 'Hechizo en el País de las Maravillas' aterriza por fin en Córdoba tras haberse representado con notable éxito por otras localidades de la geografía andaluza, hasta haber acumulado ya unos 30.000 espectadores, según ha informado a este periódico la productora del espectáculo, Córdoba Sonido Digital.

¿La clave de su éxito para padres y alumnos? Haber sabido escoger a un buen puñado de personajes de la factoría Disney, del mundo imaginario de Tim Burton, la magia digital de Pixar y el folclore popular de toda la vida, mezclarlos bien con una historia original y escribir un buen puedo de canciones para ser representadas con un buen escenario, una coreografía propia y un juego especial de luz y sonido... Y, voilà! Un buen musical que no tiene nada que envidiar a ningún otro destinado a niños.

Será los días 9, 10 y 11 de diciembre, jueves, viernes y sábado, respectivamente, en una doble sesión a las 17.00 y a las 19.00 horas, con un precio de 12 euros, que puede adquirirse por anticipado en ticketea y en Giglon o también en las tiendas Melody, Instrumentos Musicales, en Ángel de Saavedra; Francis Suministros de Oficina, en Diego de León y en Sonia Juárez estilistas, en María Montessori.

hechizo1

La trama se desenvuelve en un país mágico del reino encantado. Las flores humanas anuncian a sus habitantes el fin de la profecía donde la Reina de Corazones se ha apoderado del gran castillo de la Princesa Thiana y ha secuestrado al príncipe Naveen, gracias al embrujo que lanza sobre el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, que junto a sus súbditos, las cartas de corazones, consiguen finalmente el secuestro también de Thiana.

En un escenario mágico con el castillo de fondo y todo escenografiado con setas y flores mágicas, así como una gran muralla de acceso al castillo, el resto de habitantes, entre los que estén Tristeza y Alegría, que realizan un papel importante en la obra, ya que intenta transmitir de valor y fuerza al resto de personajes con el fin de conquistar nuevamente el reino.

Tambien está blancanieves y los enanitos, que con su fe y humor ayudan a la conquista. Sera el Gato con Botas quien, tras una lucha de esgrima con el Sombrerero Loco, consigue secuestrarlo a éste y a Liebre de Marzo para tener un acceso mas directo al castillo. Finalmente, Ana y Kristoff, acuden a los trolls para pedir la pócima que rompería el hechizo y liberaría a la princesa Thiana, y junto a ésta, el Gato con Botas treparar hasta los aposentos de la malvada Reina, destituyéndola de su trono y enjaulándola para siempre, dando comienzo a una nueva era donde reinanará nuevamente la alegría de la mano de Thiana y Naveen.

hechizo2

El espectáculo, que previamente se representó bajo el nombre de 'La conquista del reino', con guión original y escenografía de Francisco García Expósito e Inmaculada López Urbano y vestuario de Noelia García, dura una hora y 15 minutos y está dirigido por David Castilla Flores, que además es el técnico de sonido. En el elenco hay siete voces solistas, ocho bailarines y tres actores.

La gira, después de Córdoba, continuará por Sevilla, el 16 de diciembre; Puente Genil, el día 17 de diciembre; Jaén, el 23 de diciembre, Andújar, el 26 de diciembre y Atarfe (granada), el próximo 18 de marzo de 2017.

hechizo