Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

ARTE ILUSTRATIVO Y MÚSICA PARA UN FESTIVAL ÚNICO

Guitebeo, ilustración de jóvenes con acordes de guitarra 

Se trata de una exposición efímera en la que se muestran diez ilustraciones distintas de jóvenes artistas cordobeses pertenecientes al programa Dinamo de la Casa de la Juventud

Presentación de Guitebeo
Presentación de Guitebeo
Guitebeo, ilustración de jóvenes con acordes de guitarra 

Córdoba es tierra de arte, en todas sus variedades: pintura, música, literatura, danza, o arquitectura, entre muchos otros. Precisamente, una de las mayores expresiones artísticas de la capital encontrará este mes de julio su escenario perfecto: el Festival de la Guitarra. Decenas de artistas acudirán a la ciudad para, con guitarra en mano, presentar su música ante los cordobeses y foráneos que quieran disfrutar de este arte. 

Sin embargo, durante este conocido festival cordobés la música también se une a la ilustración y ejemplo de esto es la actividad que han organizado conjuntamente la delegación de Cultura y la de Juventud del Consistorio cordobés: Guitebeo.  Se trata de una exposición efímera en la que se muestran diez ilustraciones distintas de jóvenes artistas cordobeses pertenecientes al programa Dinamo de la Casa de la Juventud. 

Presentación de GuitebeoEs la primera vez que se lleva a cabo esta actividad y las obras estarán expuestas en el lateral del Teatro de la Axerquía durante todo el tiempo que dure el Festival de la Guitarra.  Según ha explicado el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, es una propuesta que servirá “para poner en valor a jóvenes creadores”, seis chicos y cuatro chicas.

Los autores de las obras son Lucía del Pino, Miguel Ángel García, Clara Gómez, Antonio Manuel Fontiveros, Jesús Gutierrez, Clara Gómez, Isabel Gómez, Ana Morales, Alejandro Lucena, Miguel Ángel Ruiz  y Daniel Segarra. Son distintos estilos los que han utilizado los ilustradores, centrándose, principalmente, en el cómic. 

Esta actividad se une a Guitarras Callejeras, que reunirá un total de 12 conciertos que se celebrarán con una muestra simultánea de ilustración en siete espacios públicos de la ciudad entre los que se incluyen la Puerta del Puente, la plaza del Zoco y la calle Capitulares. Asimismo, también habrá recintos cerrados como el Café Málaga, la Sala Hangar o el Automático.

Comentarios