Viernes 22.11.2019
Cordoba Hoy

A BASE DE MORTERO Y ADHESIVO

Grupo Puma transforma los programas de los partidos en tipografías permanentes

El grupo cordobés pretende de este modo recordar a los políticos que que las promesas y compromisos se tienen que cumplir

Entrega del programa del PP por Pegoland
Entrega del programa del PP por Pegoland
Grupo Puma transforma los programas de los partidos en tipografías permanentes

Grupo Puma, una empresa familiar cordobesa fabricante de adhesivos y materiales de construcción con más de 35 años de experiencia, ha querido poner en valor el compromiso en un sector muy exigente, así como las propiedades de su producto estrella; Pegoland Profesional, el adhesivo cementoso más potente del mercado. Para ello, ha creado una tipografía que ha sido bautizada como Pegoland Font 'la tipografía del compromiso' precisamente porque, al igual que el adhesivo cementoso, su principal propiedad reside en la capacidad adherente y la perdurabilidad. La nueva tipografía promete poder perpetuar cada promesa, y que lo que se diga, se diga para siempre.

Una llana de obra de toda la vida, ha sido la única herramienta que se ha utilizado para la elaboración de la tipografía, sumado al trabajo de un aplicador profesional, un diseñador y un fotógrafo que le han dedicado cientos de horas de trabajo hasta completar todos los caracteres y símbolos que se encuentran en los teclados de cualquier ordenador. Tras este proceso laborioso y manual, a través de un software de diseño se han volcado todas las imágenes y convertido en una fuente instalable que se puede utilizar en cualquier ordenador.

Para dar a conocer la nueva tipografía del compromiso, Grupo Puma ha enviado a los principales partidos políticos sus programas transcritos con Pegoland Font con un claro objetivo, perpetuar cada una de las promesas electorales con las que se están comprometiendo con el electorado en campaña.

Con esta 'tipografía del compromiso' se han transcrito folio a folio los programas de Partido Popular (284 páginas), Ciudadanos (16 páginas), Podemos (115 páginas), Vox (24 páginas) y PSOE (48 páginas). Y lo han hecho hasta la última palabra. Sin cambiar ni una sola coma. En total más de 2.000 folios repartidos entre los cinco principales programas políticos, una iniciativa que busca concienciar a los partidos sobre la necesidad de cumplir con lo que se dice. Porque es algo que demanda toda la sociedad al margen del color político.

Sobre Grupo Puma

Cualquier ciudadano tendrá acceso a los programas electorales escritos con Pegoland Font en la página web de Grupo Puma www.grupopuma.com/pegolandfont. Además, la tipografía se pondrá a disposición de todo aquél que quiera utilizarla en su día a día para ayudarle a comprometerse y a perpetuar su mensaje. Grupo Puma ha puesto en marcha la nueva tipografía del compromiso bajo el concepto creativo de la agencia TBWAEspaña.

Grupo Puma es una empresa familiar fabricante de adhesivos y morteros especiales para el mundo de la construcción. Sus más de treinta y cinco años de experiencia y dedicación en el sector nos permite ofrecer una amplia gama de productos de excepcional y reconocida calidad. Aportando soluciones constructivas para cada necesidad.

Grupo Puma cuenta con veintiún centros de producción y distribución ubicados por toda la geografía española, dos en Argelia, uno en Francia, uno en Marruecos, uno en Costa Rica y dos en Portugal, dotados con la más avanzada tecnología, para dar la mejor cobertura y servicio al canal de la distribución y en definitiva al profesional.

Con una capacidad de producción de más de 1.000.000 de toneladas al año, Grupo Puma se consolida como el mayor fabricante de morteros de España.