Cultura y espectáculos

El grupo israelo-portugués Al'Fado cierra mañana en el Botánico el XVIII Festival de Música Sefardí

El grupo cuenta con el cantante Gal Tamir, Avishay Back en el bajo, João Roqueen las guitarras y Diogo Melo de Carvalho en la percusión

Mañana sábado, a las 22.00 horas, en el Real Jardín Botánico, actuará el grupo israelo-portugués Al'Fado, cerrando, de este modo, el XVIII Festival Internacional de Música Sefardí, que organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

Al'Fado es un nuevo programa musical construido en su mayor parte a partir de música procedente de la Península Ibérica. Esta música se remonta a las comunidades judía/hebrea que vivían en la región en la época medieval y se canta en el antiguo dialecto judeo-español, el ladino, mezclado con portugués y hebreo.

Esta formación es mitad israelí y mitad portugués. El grupo cuenta con el cantante Gal Tamir, Avishay Back en el bajo, João Roqueen las guitarras y Diogo Melo de Carvalho en la percusión. El grupo se basa en la rica y variada escena musical de Lisboa, la capital multicultural de Portugal, y está muy inspirada en otros géneros musicales como el fado y el flamenco, que se pueden apreciar en este proyecto de gran belleza musical.