Martes 31.03.2020
Cordoba Hoy

ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS DE ETEA

Gay de Liébana ofrece en Córdoba una conferencia sobre la situación de la economía actual

El prestigioso profesor participa con su ponencia Encrucijada económica en 2020. Situación actual y perspectiva en el marco de la iniciativa Debatiendo con..., organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de ETEA

José María Gay de Liébana en Córdoba
José María Gay de Liébana en Córdoba
Gay de Liébana ofrece en Córdoba una conferencia sobre la situación de la economía actual

El doctor en Ciencias Económicas y en Derecho, José María Gay de Liébana, ha abordado la actualidad económica del presente año a través de una intervención que desarrollo a un nutrido público congregado en el Hotel Hesperia Center; un evento que organiza cada año la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA como es Debatiendo con…y que en esta ocasión ha tenido como orador principal a la figura tan mediático economista.

Tras una atención previa por parte del conferenciante a los medios de comunicación, el acto ha comenzado con la bienvenida del director gerente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba (IMAE), Juan Rafael Martínez. Del mismo modo, la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigas de ETEA, Ana García González, ha pronunciado unas palabras antes de cederle el testigo al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola Andalucía, Vicente Fernández, quien ha presentado a Gay de Liébana.

Bajo el título de Encrucijada económica en 2020. Situación actual y perspectiva, el profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona ha expuesto sus conocimientos y reflexiones ante los asistentes presentes. El formato de esta conferencia ha permitido que se abriese un turno de preguntas como fórmula de interactuar con el orador, antes de que se finalizase esta jornada diurna sobre economía.

Entre otros nombramientos, en 2018 se le distingue a Gay de Liébana como miembro de Honor del REA Auditores del Consejo General de Economistas, en 2019 recibe el Premio a la Excelencia Académica otorgado por la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID) y se le nombra Colegiado de Honor del Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales de Madrid. Preside la Comisión de Economía y Finanzas del Deporte. En 2013, fue distinguido con el Premio Economía 2012 concedido por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España (ACPE), mientras que en 2014 recibió la Mención Especial del Jurado de la XX Edición de los Premios Ones Mediterrània, otorgada por Mare Terra Fundación Mediterrània y el Ayuntamiento de Tarragona.

José María Gay de Liébana en Córdoba

También escribe en prensa, revistas y publicaciones especializadas, y participa con asiduidad en diversos programas de televisión y radio, en calidad de analista económico o deportivo.  Cada mañana analiza la actualidad económica en el programa de la Cadena Cope “Herrera en Cope”, dirigido y presentado por Carlos Herrera,  presenta su análisis sobre temas económicos en la edición digital de La Vanguardia (lavanguardia.com), en E-konomía, además de publicar periódicamente artículos. Como economista, analiza la realidad económica nacional e internacional en Trece TV en los programas El Cascabel, presentado por Antonio Jiménez y Susana Ollero, y Trece al Día, presentado por José Luis Pérez y Ana Samboal. Interviene como experto económico en el programa Espejo Público presentado por Susanna Griso, en Antena 3 TV y el programa Ana Rosa de Tele5 presentado por Ana Rosa Quintana.

En su faceta de escritor, destaca España se escribe con E de endeudamiento: radiografía de un país abocado al abismo¿Dónde estamos?: verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económicaLa gran burbuja del fútbol: los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo. Actualmente acaba de presentar su último libro Revolución tecnológica y nueva economía.

Como conferenciante, interviene foros y congresos académicos y empresariales en los que imparte conferencias sobre economía y política, macroeconomía, mercados financieros y pymes, entre otros temas, tanto es España como en el extranjero.

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA realiza cada año este tipo de eventos gracias a la colaboración de diversas empresas y el patrocinio de Obra Social La Caixa. En esta edición, los fondos recaudados se destinarán a la asociación IEMAKAIE, cuyo objetivo se centra en atender a personas en riesgo de exclusión social, personas psicodeficientes y a niños con trastornos en el desarrollo. 

Comentarios