Viernes 17.08.2018
Cordoba Hoy

UCO

La UCO convoca el I Premio de Investigación Poética Pablo García Baena

Presentación del I Premio de Investigación Poética Pablo García Baena
Presentación del I Premio de Investigación Poética Pablo García Baena
La UCO convoca el I Premio de Investigación Poética Pablo García Baena

La Universidad de Córdoba ha presentado el I Premio de Investigación Poética Pablo García Baena como una forma de mantener a la Universidad de Córdoba unida a la figura de este poeta cordobés fallecido hace unos meses tras una larga vida de creación. 

El premio, dotado con 2.000 euros, "es de investigación porque es lo que le toca hacer a una institución como la nuestra que, además, será el único en España porque no existe otro dirigido expresamente a personal docente e investigador", ha señalado la responsable de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, María Rosa Nadales. 

Los trabajos podrán presentar del 1 al 30 de septiembre y el premio se entregará en un acto público con motivo de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Así, el jurado estará formado por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación literaria. 

Los trabajos presentados serán "ensayos sobre la poesía española desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días, porque esa es la época en la que ha vivido Pablo García Baena", ha señalado Nadales. 

Para el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, el premio nace "con la vocación de mantenerse año tras año con el fin de mantener la relación de Pablo García Baena con las universidad".