Miércoles 23.10.2019

PARA GANEMOS CÓRDOBA, “LA CULTURA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL”

Ganemos llevará al Pleno la creación de Consejo Local de la Cultura 

Se trata de un organismo en el que, a través de las asociaciones, colectivos y vecinos, se pueda construir un modelo cultural que amplíe las propuestas que puedan partir de la delegación de Cultura del Ayuntamiento. 

PLENO PRESUPUESTOS 2
PLENO PRESUPUESTOS 2
Ganemos llevará al Pleno la creación de Consejo Local de la Cultura 

El grupo municipal de Ganemos Córdoba exigirá en el próximo Pleno la creación definitiva del Consejo Local de la Cultura. Se trata de un organismo en el que, a través de las asociaciones, colectivos y vecinos, se pueda construir un modelo cultural que amplíe las propuestas que puedan partir de la delegación de Cultura del Ayuntamiento. 

De esta forma, con el Consejo Local de la Cultura,  se podría crear su derivado: el Observatorio Local de la Cultura, que sería el lugar en el que se debatirían los distintos modelos culturales que puedan desarrollarse en Córdoba. De esta forma, además, “se lucharía contra la centralización del ámbito cultural y se expandiría a los distintos barrios de la ciudad”, ha expresado la portavoz de este grupo en el Consistorio, Victoria López.

Y es que, para Ganemos Córdoba, “la cultura es un derecho fundamental” y hay que apostar por otros agentes, “como creadores independientes y asociaciones culturales”. Por otro lado, en los propios acuerdos presupuestarios de este ejercicio se incluyó una partida presupuestaria para la creación de este nuevo organismo, sin embargo, aún no se ha hecho nada.

No sólo eso, también en los acuerdos de gobernabilidad, Ganemos Córdoba incluyó este punto como una de sus prioridades para apoyar a la actual equipo de gobierno.