sábado 06.06.2020

CERTAMEN JÓVENES FLAMENCOS

Los ganadores el XII Certamen de Jóvenes Flamencos reciben el CD que forma parte del premio

Los artistas han realizado un total de diez actuaciones por toda la provincia de Córdoba

El CD incluye algunos temas de los artistas ganadores de la edición de 2014
El CD incluye algunos temas de los artistas ganadores de la edición de 2014
Los ganadores el XII Certamen de Jóvenes Flamencos reciben el CD que forma parte del premio

La Diputación de Córdoba ha entregado a los ganadores del XII Certamen Provincial de Jóvenes Flamencos el CD que recoge algunos de sus temas y que forma parte del premio estipulado en las bases de este certamen correspondiente a la edición de 2014.

La delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha destacado que este concurso “es un programa consolidado, cuyo objetivo es la difusión del flamenco como parte de nuestro patrimonio inmaterial, y el compromiso con la salvaguarda de la cultura y de sus manifestaciones artísticas”.

“Los jóvenes flamencos son la mayor garantía de que el compás se mantenga vivo y esté presente en nuestra cultura, porque son ellos los que pueden transformar la tradición en vanguardia”, ha señalado la diputada.

Este CD, ha añadido Ruz, “es parte de ese premio como reconocimiento a su cante, al toque, al baile,  y en definitiva a su aprendizaje y a su labor constante de superación en el flamenco, y que también han tenido la posibilidad de demostrar en diversas actuaciones por municipios de la provincia”.

Por su parte, David Pino, coordinador del certamen, ha recalcado que “este premio, además de las diez actuaciones que han realizado por la provincia, es una manera de promoción para ellos y de dar a conocer su arte”.

Los ganadores de dicha edición fueron Francisco Javier Muñoz Melero ‘Tomate’ (Premio Vicente Amigo), José del Calli (Premio Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’), Rocío Luna y Rafael del Calli (Premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’, Juan José León (Premio Rafael Rodríguez ‘Merengue de Córdoba’), y Fuensanta Blanco (Premio ‘Mario Maya’). 

Comentarios