Miércoles 01.04.2020
Cordoba Hoy

EL 17 DE NOVIEMBRE EN TEATRO GÓNGORA

La obra de teatro "Gala contra Gala" rendirá tributo al genuino escritor cordobés

El proyecto ha sido un encargo de la Fundación de Jóvenes Creadores Antonio Gala 

Presentación de la obra Gala contra Gala
Presentación de la obra Gala contra Gala
La obra de teatro "Gala contra Gala" rendirá tributo al genuino escritor cordobés

El próximo día 17 de noviembre el Teatro Góngora acogerá la obra Gala contra Gala, el particular homenaje de los alumnos de la Fundación de Jóvenes Creadores a su maestro y mentor Antonio Gala. 

Uno de los autores de la obra, José Luis Esteban, explica que el objeto del espectáculo es el de "convertir la figura de Antonio Gala en motor dramático de manera que nos sirviera para contar una historia sobre su influjo y sobre su obra". Esteban, que ha calificado al escritor cordobés como un "artista viral", ha señalado que la obra Gala contra Gala cuenta la historia de una joven dramaturga que recibe el encargo de escribir una obra sobre Antonio Gala, por lo que "hemos contemplado su historia como una metáfora, como el que crea una sombra muy grande bajo la cual nos podemos cobijar". En este sentido ha manifestado que "cualquier espectador puede verse reflejado en la obra porque todos somos hijos legítimos de la enorme influencia que Antonio Gala ha dejado en la vida de nuestro país". 

El director de la obra, Javier Macipe, es un antiguo alumno de la Fundación de Jóvenes Creadores. Según ha explicado, el resultado de la obra que podrá verse en el Teatro Góngora "va más allá del homenaje", es una obra "en la que se representa no solo el proceso que ellos han vivido, sino el de cualquier creador, lo que se vive al enfrentarse a una obra artística". Macipe que ha definido a Gala como un "Séneca de nuestra época" ha resaltado que "su mayor legado ha sido crear un lugar donde la gente puede apostar por dedicarse a lo que quiere". Por último, ha resaltado que se trata de "una obra emocionante" en la que quiere agradecerle el regalo que le hizo cuando "tuve la oportunidad de disfrutar de la beca".