Martes 31.03.2020
Cordoba Hoy

LOS DÍAS 9 Y 10 DE MARZO

Cinesur y Multicines Guadalquivir estrenan 'Frida. Viva la vida'

Se enmarca en el programa 'Temporada de arte' y se estrena a la vez en 90 salas de todo el país, a las 22.00 horas
Cartel de la película 'Frida. Viva la vida'
Cartel de la película 'Frida. Viva la vida'
Cinesur y Multicines Guadalquivir estrenan 'Frida. Viva la vida'

Dentro del proyecto 'Temporada de Arte', tanto en Cinesur El Tablero como en Multicines Guadalquivir se va a poder disfrutar el estreno de la película 'Frida. Viva la vida', en ambos casos el lunes, día 9 y martes, día 10, a las 22.00 horas. El estreno tendrá lugar de forma simultánea en más de 90 salas de todo el país.

La película documental dirigida por Giovanni Troilo y narrada por la actriz Asia Argento, presenta los seis capítulos de un viaje en busca de la artista mexicana Frida Kahlo, uno de los iconos y símbolos del feminismo contemporáneo.

'Frida. Viva la vida' invita a descubrir las dos caras de la pintora, quien gracias a su pintura, pero también a su escritura y su estilo inconfundible, a lo largo de los años se ha convertido en un modelo a seguir que ha influido en artistas, músicos y diseñadores de todo el mundo.

Es un documental cinematográfico que destaca las dos almas de Frida Kahlo: por un lado, la icónica mujer independiente y fuerte que todo el mundo conoce, atormentada por la agonía y el amor, y por el otro la artista, libre de las correas de su constricción físico.

La actriz y directora Asia Argento nos llevará al descubrimiento de las dos caras de la pintora, siguiendo un hilo narrativo inventado por las propias palabras de Frida: cartas, diarios y confesiones privadas. Un viaje profundo en el corazón de México dividido en seis capítulos que alterna entrevistas, documentos históricos, reconstrucciones evocadoras y las propias obras de Kahlo, conservadas en algunos de los museos más extraordinarios de México.

Con los años, Frida Kahlo se convirtió en un icono y un modelo a seguir. Influyó en artistas, músicos y estilistas. Su importancia incluso superó su grandeza. Lo que la hizo así fue la intensidad y determinación con la que se enfrentó a una vida marcada por el sufrimiento. Sin embargo, su dolor, aunque es el tema esencial de su trabajo, no es suficiente en sí mismo para explicar las razones de una afirmación tan extensa y unánime de la artista. En las obras de Frida hay un vínculo que une el dolor y la fuerza, el tormento y el amor.

Dentro del mismo programa en abril se estrenará 'La pasión en el arte' y 'Las obras de Da Vinci', en mayo le tocará a 'Hermitage. El poder del arte', y en junio 'Lucian Freud. Un autorretrato'.