domingo 20.09.2020
Cordoba Hoy

CUARTO AÑO CONSECUTIVO

El flamenco vuelve a la Magdalena de la mano de Cajasur a partir del día 14

La primera actuación será el 14 de febrero con la actuación de Rafael Montilla 'Chaparro', al cante; Rafael Montilla 'Chaparro hijo', al toquer, y Lorena Doblas 'La Rubia, al baile
El flamenco vuelve a la Magdalena de la mano de Cajasur a partir del día 14

La Fundación Cajasur organiza, con la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, la cuarta edición del ciclo denominado 'Conciertos Sentidos. Flamenco en la Magdalena', con el fin de dar voz y sitio a artistas flamencos jóvenes, con actuaciones programadas el viernes 14 y 21 de febrero.

Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa en el Palacio de Viana el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación CajaSur, Juan Miguel Luque; el director de Difusión del Palacio de Viana, Avelino Cazallo, y el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, Manuel Baena.

La primera actuación programada en la Iglesia de la Magdalena de Córdoba tendrá lugar el próximo viernes 14 del presente mes de febrero, con la actuación de Rafael Montilla 'Chaparro', al cante; Rafael Montilla 'Chaparro hijo', al toquer, y Lorena Doblas 'La Rubia, al baile.

El segundo espectáculo, previsto para el viernes 21 de febrero, correrá a cargo del grupo Sonando Flamenco Show, con Antonio Flores como director y a la guitarra, Virginio Prieto como guitarra segunda, Mariano Romero al cante, Sergio Gómez en la percusión, Lola Pérez al baile, Javier Alloza con el saxo, y Lolo González en el bajo.

Todos los espectáculos del ciclo 'Conciertos Sentidos. Flamenco en la Magdalena', comenzarán a las 21,00 horas en la citada iglesia cordobesa, con un precio para las entradas de seis euros, que se quedan en cinco si se abona con una tarjeta de Cajasur o del Grupo Kutxabank. Las entradas se pueden adquirir en el Palacio de Viana y a través de su web, 'www.palaciodeviana.com'.

Por otro lado, a partir del día 28 del presente febrero y hasta el próximo 9 de mayo, la Fundación Cajasur, en colaboración con la citada Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y peñas flamencas de la provincia, organiza la celebración de una serie de actuaciones bajo la denominación de 'Empéñate en el flamenco', que recorrerá distintas peñas de municipios de la provincia de Córdoba.

En concreto, este ciclo comenzará el 28 de febrero en la Peña Flamenca 'La Serrana' de Villaharta, donde actuarán Mercedes Garrote y Dolores de Dios, al cante, con Javi Navarro, a la guitarra, estando previstos otros once espectáculos flamencos, en las sedes de otras tantas peñas flamencas, hasta el próximo 9 de mayo, que concluirá el ciclo en la Peña Flamenca 'Curro Malena' de Aguilar, con la actuación Milagros Salazar y Emi Álvarez, al cante, y de Manolo Baena, a la guitarra.

Entre Villaharta y Aguilar habrá actuaciones en las peñas flamencas de 'Los Lagares' de Moriles el 7 de marzo, de El Carpio el 13 de marzo, de 'A. Porras' de Montemayor el 15 de marzo, de Nueva Carteya el 21 de marzo, de 'Joselito Téllez' de Fuente Palmera el 22 de marzo, de 'Fostorito' de Córdoba el 27 de marzo, de 'Merengue' de Córdoba el 28 de marzo, de Montilla el 29 de marzo, de 'Vicente Cáceres' de Sotogordo (Puente Genil) el 18 de abril, y de 'La Temporera' de Almodóvar el 25 de abril.

Comentarios