Lunes 25.03.2019
Cordoba Hoy

DE LA DOP MONTILLA-MORILES

Un fino 'Gran Barquero' y un PX de Bodegas Gracia servirán para celebrar los 175 años de la Benemérita

Han sido elegidos con una cata ciega en el Castillo de Montilla

Presentación de la cata ciega de vinos de Montilla-Moriles
Presentación de la cata ciega de vinos de Montilla-Moriles
Un fino 'Gran Barquero' y un PX de Bodegas Gracia servirán para celebrar los 175 años de la Benemérita

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas; el teniente coronel Juan Carretero y el secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles para vino y vinagre, Enrique Garrido, han presidido la presentación de una cata de selección de vinos amparados, iniciativa con la que la Guardia Civil continúa con los actos para conmemorar los 175 años de la Fundación del Benemérito Cuerpo.

Esta selección de vinos conmemorativos surge como iniciativa colaborativa entre el Consejo Regulador y la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba para celebrar esta efeméride, mediante la cual, se han seleccionado mediante cata ciega dos tipos de vino, un fino y otro dulce Pedro Ximénez, que se envasarán en una botella con un diseño elegido para la ocasión.

A la cata de selección se han presentado vinos de las prestigiosas bodegas de la zona, resultando seleccionados, tras la realización de una cata ciega entre todos los presentados a concurso, un vino fino 'Gran Barquero', de la bodega Pérez Barquero y un PX de Bodegas Gracia.

El acto ha tenido lugar en el Castillo de Montilla, donde el alcalde ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento por tratarse de una actividad que fomenta el conocimiento de los valores naturales y culturales que atesora la comarca de la Campiña Sur.

Por su parte, Enrique Garrido ha explicado las características técnicas del proceso de selección, a la vez que ha agradecido que la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba haya pensado en los vinos de Montilla-Moriles para celebrar esta efeméride.

En su turno, Juan Carretero ha destacado que con esta actividad se persigue que el 175 aniversario de la Fundación del Cuerpo sea conmemorado por muchos ciudadanos a nivel nacional, que podrán degustar estos exquisitos productos cordobeses.

Comentarios