Viernes 15.11.2019

ACTIVIDADES CULTURALES

La filmoteca estrena mañana en Córdoba "Los inconvenientes de no ser Dios", mejor ópera prima en el Festival de Zaragoza

La película, de sólo 73 minutos, está dividida en diez episodios

El director de cine Javier Macipe en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba
El director de cine Javier Macipe en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba
La filmoteca estrena mañana en Córdoba "Los inconvenientes de no ser Dios", mejor ópera prima en el Festival de Zaragoza

La Filmoteca de Andalucía emite mañana a las 20:30 horas "Los inconvenientes de no ser Dios", dirigida por Javier Macipe, alumno de la Fundación Antonio Gala en 2011. La película, mejor ópera prima del Festival de Cine de Zaragoza de tan sólo 73 minutos, es el resultado de combinar actuaciones de actores profesionales con personas que no se dedican a la interpretación y que fueron seleccionadas en un centro cívico de Córdoba. 

La ciudad de Córdoba además inspiró a Macipe, como ha confesado, para tratar de reflejar una cierta búsqueda de la espiritualidad por parte de los personajes. En ese sentido ha indicado que la idiosincrasia de la ciudad, con la huella de tres religiones en su historia, fue un elemento decisivo. 

La película está dividida en diez episodios. En cada uno de ellos el protagonista está sufriendo algún tipo de crisis personal y trata de buscar una salida. Este trabajo está rodado en Andalucía y cuenta con las interpretaciones, entre otros, de Carmen Herrera, José Gimeno, Alfonso Pablo, Javier Aranda, Lúa Santos, Manuel Chacón, Pablo Claros, Marisol Membrillo o Irene Lázaro.

Javier Macipe estudió comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en dirección de actores en la Escuela Internacional de Cine de Cuba. Ha rodado ficciones, documentales y trabajos a medio camino entre ambos. Actualmente prepara su segundo largometraje de ficción, que se desarrollará entre España y Argentina. 

En la presentación de este estreno en Córdoba han estado presentes el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, el director de la Fundación Gala, José María Gala, el presidente de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el director de la Filmoteca, Pablo García Casado. 

Comentarios