Lunes 27.05.2019
Cordoba Hoy

CULTURA Y SÉPTIMO ARTE

La Filmoteca presenta el documental 'Todo sobre el asado', de Mariano Cohn y Gastón Duprat

Se proyectará de nuevo el próximo 18 de marzo, a las 20.30 horas en la Sala Val Del Omar

Presentación el documental 'Todo sobre el asado', de Mariano Cohn y Gastón Duprat en la Filmoteca
Presentación el documental 'Todo sobre el asado', de Mariano Cohn y Gastón Duprat en la Filmoteca
La Filmoteca presenta el documental 'Todo sobre el asado', de Mariano Cohn y Gastón Duprat

La Filmoteca de Andalucía acogió ayer la presentación el documental 'Todo sobre el asado', de Mariano Cohn y Gastón Duprat, dentro del ciclo 'Cine y Gatronomía'. Se proyectará de nuevo el próximo día 18 de marzo, a las 20.30 horas, en la Sala Val Del Omar

El acto contó con la presencia de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, Luis Medina, el director de la Cátedra de Gastronomía, Rafael Jordano, el director gerente del Consejo Regulador Montilla Moriles, Enrique Garrido, y el cocinero Kisko García.

La delegada de Cultura resaltó la activa colaboración institucional entre Junta de Andalucía y Universidad de Córdoba y el resto de instituciones como el mejor ejemplo de cooperación y de unión entre distintas organizaciones, poniendo punto y final a un proyecto que ha sido posible gracias a la suma de estas voluntades.

Este documental es un viaje a la Argentina profunda en la que el asado más allá de ser una comida es un ritual. Con un toque cómico, en el que se mezcla la realidad y la ficción, muestra con originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional argentina. Pero el film da un paso más al ser capaz de hacer frente a una tradición casi sagrada.

La delegada ha felicitado y agradecido a la Cátedra de Gastronomía por el impulso a esta actividad, por esa labor que aúna la ciencia, la cultura y la exploración de los sentidos, siendo, sin duda, el aval para que otras entidades como la Fundación Cajasol, Bodegas Campos y el Consejo Regulador Montilla Moriles se adhieran al programa y lo hagan posible.

Comentarios