Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

CULTURA Y GASTRONOMÍA

El Festival de la Cerveza Artesanal será el 19 de octubre en el entorno de La Calahorra

Este año vuelve a reducirse a un día por incompatibilidad con un concierto de Eutopía y se crean alianzas con la 27 edición de la Feria de la Solidaridad de Córdoba Solidaria
Una edición anterior del Córdoba Bier Fest
Una edición anterior del Córdoba Bier Fest
El Festival de la Cerveza Artesanal será el 19 de octubre en el entorno de La Calahorra

Por tercer año consecutivo tendrá lugar el Festival de la Cerveza Artesanal de Córdoba, el Córdoba Bier Fest, que se ubicará en el entorno de La Calahorra y en esta ocasión será sólo un día, el sábado, 19 de octubre, de 12.00 a 00.00 horas, ya que el viernes aquel espacio estará ocupado por uno de los conciertos previstos para Eutopía.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Turismo y Sadeco, la organización promete diversión durante toda la jornada a base de actividades, música, comida y, por supuesto, cerveza artesanal cordobesa. De hecho, el sector cervecero artesanal "se va consolidando y está en auge, mientras que el tercer festival se consolida como el espacio de encuentro del sector con la ciudadanía cordobesa.

Este año estarán presentes las cerveceras de la ciudad y la provincia, Alma Turdetana, Perro Flaco, Capitán, Lunática, Bandolera, Daquí y Judería. Además de foodtracks de comida callejera, como Calmachicha Soul and Food.

Cartel del tercer concurso de cerveza artesana de Córdoba

Esta jornada festiva contará como novedad la colaboración con la 27 edición de la Feria de la Solidaridad de Córdoba Solidaria, generando sinergias entre el sector cervecero local y el tejido asociativo de la ciudad.

Un programa repleto de actividades lúdicas con un enfoque comprometido con la justicia social a través de la música, el teatro, el circo, con el pasacalles 'Hacia un planeta libre de contaminación', actividades de yoga en familia, la actuación musical de Estrela do sul, juegos en la calle, una exposición sobre 'Stop a la trata infantil', cuentacuentos animado o una actuación de los Buzzati's Clowns.

En paralelo a este Festival se realizará el tercer concurso de cerveceros caseros organizado por el Club de catas de Córdoba en colaboración con la Asociación Española de Cerveceros Caseros en el que participan cerveceros caseros de todo el Estado y que el día 19 de octubre decidirá las mejores cervezas de cada categoría.