Viernes 22.03.2019
Cordoba Hoy

TEATRO

La Feria de Teatro de Palma del Río acogerá cinco estrenos

La programación de la Feria de Teatro en el Sur se compone este año de 30 propuestas escénicas diferentes

La Feria de Teatro de Palma del Río acogerá cinco estrenos

La Feria de Teatro de Palma del Río (Córdoba), principal referente del teatro andaluz, volverá a reunir del 3 al 6 de julio una destaca selección de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños o teatro de calle, así como cinco estrenos.

Según ha indicado Palma Feria de las Artes Escénicas en una nota, este año se alcanza la 35ª edición con una programación compuesta por 30 propuestas escénicas diferentes, cinco estrenos de compañías andaluzas y un preestreno, reforzando así su vocación de escaparate de las artes escénicas de Andalucía.

Los estrenos previstos este año son: 'Cortejo', de Baldo Ruiz&Paloma Calderón, el martes 3 de julio en la Sala Reina Victoria (23,30 horas); 'DistanS', de Vol'e Temps, el miércoles 4 de julio en los Jardines de Reina Victoria (23,30 horas); 'El Nombre' de Gloria López Producciones, el jueves 5 de julio en Sala La Caseta a las 19,00 horas; 'El último verano' de La Casquería, el jueves 5 de julio en los Jardines Alfonso XIII a las 22,45 horas; y, por último, 'Jazz en la Pecera', del Teatro del Gallinero, el viernes 6 de julio en Casa de la Cultura, a las 00,30 horas.

Además, la compañía Marcat Dance presentará en Palma un preestreno de su próximo espectáculo, 'Inside Kid', cuyo estreno está previsto en febrero en Estados Unidos, y que se representará el miércoles 4 de julio en Sala Reina Victoria.

A la convocatoria realizada este año se han presentado alrededor de 360 propuestas escénicas diferentes, de las que más de 140 procedían de la comunidad autónoma andaluza, unas 150 son de otras comunidades autónomas y casi una veintena internacionales.

30 propuestas escénicas 

Así, se presenta una programación de calidad, diversa, plural, tanto en géneros, tendencias y artistas. La programación de la Feria de Teatro en el Sur se compone este año de 30 propuestas escénicas diferentes, lo que muestra la gran diversidad y calidad del sector de las artes escénicas de Andalucía, con varias propuestas nacionales. Hay propuestas de circo, teatro de texto, nuevas dramaturgias, clásicos renovados, danza, flamenco, espectáculos de calle, marionetas, marionetas, cabaret, o títeres, entre otros.

Palma del Río

La obra 'Cortejo' trata las relaciones de pareja, versa sobre el cortejo humano y animal, las formas de cortejarse según el sexo o el género y todo lo que conlleva en cuanto a los roles que ha tomado la mujer y el hombre en nuestra sociedad.

Por su parte, 'DistanS' cuestiona las diferentes facetas de las relaciones humanas, las relaciones de persona a persona, y su manera de comportarse en un espacio común, mientras que 'El Nombre' es una comedia viva, real, delirante, emotiva, que habla de la familia, la familia con mayúsculas, la familia en toda su complejidad: deseos, miedos, discursos escondidos y silenciosos, palabras abiertas y como siempre lo escondido sorprende y atrapa.

Asimismo, 'El último verano' se trata de un proyecto desarrollado en residencia artística en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) y el Centro Cultural de La Villa (San José de La Rinconada), con el apoyo del Centro Andaluz de Danza (CAD). Las integrantes de La Casquería desarrollan su actividad creativa tanto individual como colectivamente, creando, a su vez, sinergias de trabajo conjuntas con otros creadores para la puesta en marcha de proyectos artísticos multidisciplinares.

Para concluir, en 'Jazz en la pecera' el público asiste a la emisión de un especial del programa de radio 'Jazz en la Pecera' en el que se recorrem la historia del jazz, acompañados por una banda en directo. Durante el mismo, María Moreno, la locutora del programa, espera el resultado de una investigación que aclarará su identidad, su pasado y puede que modifique la historia del jazz tal y como se conoce hasta hoy.

Comentarios