miércoles 30.09.2020
Cordoba Hoy

CULTURA Y GASTRONOMÍA

Fallece el empresario cordobés Paco Campos fundador de Bodegas El Pimpi en Málaga

"Natural de Córdoba, pero con corazón malagueño, siempre ha trabajado por preservar la cultura, las tradiciones de la ciudad y velar por aquéllos que menos tienen", señalan en el Facebook del restuarante
Francisco Campos en Bodegas El Pimpi de Málaga
Francisco Campos en Bodegas El Pimpi de Málaga
Fallece el empresario cordobés Paco Campos fundador de Bodegas El Pimpi en Málaga

"Con lágrimas en los ojos y con el corazón en un puño, hoy despedimos a uno de los fundadores de Bodegas El Pimpi, a nuestro gran Paco Campos". Así se ha anunciado en la cuenta de Twitter la muerte del empresarios que inició en 1971 uno de los rincones con más solera de la capital malagueña, tal y como ha adelantado Cordópolis, y tal y como ha confirmado también Pepe Campos, de las Bodegas Campos de Córdoba.

También en la cuenta de Facebook de El Pimpi se indica que "natural de Córdoba, pero con corazón malagueño, siempre ha trabajado por preservar la cultura, las tradiciones de la ciudad y velar por aquéllos que menos tienen, creando, así, una historia única e incomparable que se puede sentir perfectamente entre nuestras paredes.

"Gracias a esta filosofía que caló en todos los malagueños, a día de hoy somos un referente en Málaga y aunque ya no estés a nuestro lado, siempre te llevaremos en el corazón".

El restaurante le ha dedicado igualmente un emotivo vídeo bajo el título de 'Querido Paco', que es de donde se han sacado las imagines para ilustrar esta información.

Francisco Campos (izquierda) codeándose con los pesos pesados de la literatura en 1971

Desde 2017 era presidente honorífico vitalicio de la Fundación ElPimpi, ya que el actor internacional Antonio Banderas le compró su parte del accionario de la empresa y ahora es probable que se le ponga su nombre a una sala de El Pimpi, ademas de poder crear un premio cultural anual también con su nombre.

La tertulia Los Lunes de El Pimpi que dirigía el poeta y académico José Infante rindió tributo en 2014 por su 80 cumpleaños a Paco Campos, en lo que fue un reconocimiento a su labor como mecenas y benefactor del la cultura y las tradiciones populares malagueñas por entonces desde hacía más de 40 años.

Comentarios