• Jueves, 25 de Mayo de 2017

CULTURA

Esta imagen merece un premio

El jurado falla los premios del rally fotográfico celebrado el 23 de abril con motivo de la XV Bienal de Fotografía

rally fotos bienal primer premio
rally fotos bienal primer premio

La imagen es impactante y revela dos caras de la sociedad en un solo instante. En ella, una mujer anónima con un bebé en brazos limosnea en una de las estrechas calles de Córdoba. A su alrededor, docenas de turistas la envuelven pero evitan sus ojos y prefieren enfocar las cámaras a la bellez. Es en blanco y negro, no hacen falta más contrastes. Sólo una cámara parece (querer) ver a la mujer, la del ganador del rally celebrado con motivo de la XV Bienal de Fotografía

La descripción corresponde a la fotografía ganadora del rally fotográfico celebrado el pasado 23 de abril en Córdoba, con motivo de la XV Bienal de Fotografía, que se acaba de fallar. ¿Su autor? Francisco del Sol Guijarro, quien sólo presentó esa imagen al concurso.

El segundo premio ha recaído en Lara López, quien ha retratado lo que parece ser un estanque con hojas. Y en el tercer puesto se encuentra Manuel Torres, con un trampantojo en el que el visitante de una exposición parece charlar directamente con Francisco Franco. Los premios en metálico obtenidos son 400 euros, 250 y 100, respectivamente.

Para tomar estas imágenes, los concursantes parciparon en el rally de fotografía bajo una serie de condiciones. Entre otras, no podían retocar las imágenes con ninguna aplicación que no estuviera en la propia cámara. Y para certificar que las imágenes estaban tomadas en Córdoba y en ese mismo día, los fotógrafos entregaron las tarjetas digitales tras pasar por unos puntos de control.

rally fotos bienal segundo premio

Segundo premio del concurso

 

rally fotos bienal tercer premio

Tercer premio del certamen.