Lunes 24.06.2019
Cordoba Hoy

EN EL ENTORNO DEL CASCO PATRIMONIAL

¿Es el Carnaval de nuevo? ¿Es la típica despedida de soltero? ¡No, es una muy original pedida de mano!

Ninjas, un dios-mono de armas tomar, decenas de mozos de San Fermín, toros y el superhéroe Ironman sirven de trasfondo para que un cordobés y una china puedan unir sus vidas... Si es que ella acepta, claro

El feliz novio en la original pedida de mano en el Puente Romano
El feliz novio en la original pedida de mano en el Puente Romano
¿Es el Carnaval de nuevo? ¿Es la típica despedida de soltero? ¡No, es una muy original pedida de mano!

Once de la mañana. Por la Avenida de Fray Albino asoman varias decenas de extraños personajes precedidos por... ¿Tony Stark, alias Ironman? Justo detrás de él dos ninjas y una especie de dios-mono, todos ellos armados con bastones de madera, se miden prudentemente con la mirada como si fueran a iniciar una lucha a muerte.

También están las Tortugas Ninja, dos toros, un cineasta y un montón de mozos de los que corren en los Sanfermines, totalmente cubiertos de heridas sangrantes, ropa desgarrada y con bastante mala cara.

Pedida de mano en el Puente Romano 1

Lo primero que uno piensa al tropezarse con tan variopinto grupo es que se trata de una despedida de soltero más (al pobrecito lo han disfrazado de superhéroe, en fin). Aunque por el número de personas se descarta de inmediato porque invitar a tanta gente aunque sólo sea a una cerveza saldría más caro incluso que la boda. ¿Un documental sobre el Carnaval, entonces? Tendría sentido por los disfraces, pero... Demasiada desproporción en los atuendos; ganan por abrumadora mayoría los mozos sangrientos.

La curiosidad es excesiva. No hay más remedio que encararse al héroe creado por Stan 'The Man' Lee en la Casa de las Ideas (Marvel, para los profanos) y preguntarle directamente. Un novio, cordobés para más señas, enamorado de una mujer china con la que se quiere casar y se ha montado una película literalmente hablando) para pedirle la mano. Una historia que va a quedar inmortalizada por el cineasta, que resulta ser un cámara de los de verdad, de ésos que roban el alma con su cámara y la convierten en perpetua historia social.

Pedida de mano en el Puente Romano 5

¿Y de qué va esto? Una auténtica movida. "Le he comentado a ella, en plan broma y pensando en esto, que de cuando en cenado se escapan los toros por las calles de Córdoba y tienen que utilizar a mozos de San Fermín que arriesgan su vida para devolverlos a su sitio", explica el feliz enamorado. También habrá luchas y más peligros y para ello ha convencido a sus amigos (debe ser tremendamente querido por la ingente cantidad que tiene) para actuar en esta gran mascarada que oculta una auténtica pedida de mano con anillo y todo.

Pedida de mano en el Puente Romano

"Al mediodía ella va a ver venir de repente por el Puente Romano a los mozos sangrando con los toros detrás y una lucha de ninjas hasta que aparece de golpe Ironman, o sea yo, aunque ella no lo sepa, los vence a todos, me quito la máscara y le diré: 'Te protegeré por el resto de mi vida, ¿te quieres casar conmigo?'... Y esperemos que no se tire por el río y me diga que sí".

¿Que qué le respondió? Bueno, ésa es otra historia qéuetendrá que ser contada por ellos mismos...

Pedida de mano en el Puente Romano 5

Comentarios