Jueves 21.11.2019
Cordoba Hoy

MESA REDONDA

Empiezan los actos para celebrar el XX aniversario de la Fundación Prasa

Habrá una mesa redonda del próximo jueves 7 de noviembre moderada por Juan B. Carpio, director de la entidad anfitriona, y en ella participarán José María Gala García, director de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, Alfonso Fernández Zamorano, presidente de la Fundacion EMET Arco Iris y Jesús García Jurado, director general adjunto de Fundación PRODE
Una de las actividades culturales que se celebran en la Fundación Prasa
Una de las actividades culturales que se celebran en la Fundación Prasa
Empiezan los actos para celebrar el XX aniversario de la Fundación Prasa

Fundación Antonio Gala, Fundación EMET Arco Iris y Fundación PRODE protagonizarán, el próximo día 7, el primero de los dos encuentros con los que Fundación PRASA abrirá el curso en que conmemora sus primeros veinte años de existencia.

Durante las últimas dos décadas, la Fundación PRASA ha intentado contribuir, de acuerdo con los fines para los que fue creada, al avance de la sociedad cordobesa en diferentes campos relacionados con el deporte, la asistencia social o la cultura. 

En estos momentos, la labor de la Fundación se centra en la protección y difusión del Patrimonio Histórico a través del Museo PRASA Torrecampo, cuya sede se encuentra actualmente en obras, y en diferentes proyectos educativos y culturales en colaboración con la Universidad de Córdoba (manteniendo la destacada Cátedra PRASA de Empresa Familiar), la Real Academia o el Museo Arqueológico, entre otras. Además de desarrollar acciones puntuales de micromecenazgo y organizar ciclos de conferencias, charlas y debates en su sede, como los que ahora plantea para celebrar sus primeros 20 años.

La mesa redonda del próximo jueves 7 de noviembre estará moderada por Juan B. Carpio Dueñas, director de la entidad anfitriona, y en ella participarán José María Gala García, director de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, Alfonso Fernández Zamorano, presidente de la Fundacion EMET Arco Iris y Jesús García Jurado, director general adjunto de Fundación PRODE.

En el acto nos presentarán algunos de los proyectos más destacados de sus respectivas entidades, para dar paso a un debate sobre el papel que las fundaciones cumplen en la sociedad actual.

El día 14 tendrá lugar la segunda mesa redonda, de esquema similar y que contará con la presencia de representantes de la Fundación Aguilar y Eslava, Fundación Arquitectura Contemporánea y Fundación Caja Rural del Sur, así como de la Delegada de Justicia de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera.

Con estas actividades se pretende exponer públicamente ante la sociedad cordobesa la importancia de un sector que trabaja sin ánimo de lucro para contribuir a mejorar nuestra calidad de vida.
La entrada a las dos sesiones es libre y gratuita hasta completar aforo.

Comentarios