Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

UN COLECTIVO DE ARTISTAS CORDOBESES CON UN PROFUNDO AMOR POR EL CINE MÁGICO

La fantasía onirica y futurista de 'El Rey Desnudo' se exhibe por vez primera en Diputación

Los hermanos José María y Noé Serrano, José Luis Muñoz y Manuel Castillero expondrán desde mañana y hasta el 4 de julio sus obras estrenándose como colectivo en Córdoba

Jose María Serrano y José Luis Muñoz con sendas obras suyas en la Diputación
Jose María Serrano y José Luis Muñoz con sendas obras suyas en la Diputación
La fantasía onirica y futurista de 'El Rey Desnudo' se exhibe por vez primera en Diputación

Que resulta extremadamente difícil ser profeta en tierra de uno mismo es algo que saben perfectamente los cuatro artistas cordobeses que conforman el colectivo 'El Rey Desnudo'. Llevan funcionando hace ya un par de años ante la imposibilidad de exponer en su tierra, muy a pesar de su grandeza como artistas y de que su arte es tremendamente popular (en el sentido de esa portentosa fantasía contemporánea que hunde profundamente sus raíces en el mundo del cómic y en el del cine con toques de magia), su primera muestra tuvo lugar hace exactamente un año en la sede de la Caja Rural de Granada.

"La verdad es que tuvo mucho éxito y ahora por fin vamos a poder mostrarnos como colectivo, en lugar de como artistas individuales, en nuestra tierra", ha señalado el escultor de Santa Cruz José María Serrano Carriel, quien, por cierto, ha avanzado a este periódico que no tendrá más remedio que reponer el osito de juguete que llevaba la niña que forma parte de su grupo escultórico dedicado al Padre Cosme en la Plaza de las Cañas desaparecido por culpa del vandalismo.

Exposición en la Diputación 3

Y es que 'El Rey Desnudo', conformado por el citado escultor, su hermano Noé Serrano (autor de la criatura de 'Un monstruo viene a verme' de Rayona), el pintor enamorado hasta la médula de Star Wars José Luis Muñoz y el también pintor de espacios urbanos futuristas devorados por la vegetación Manuel Castillero, van a exponer desde mañana, viernes, a partir de las 20.30 horas, hasta el próximo 4 de julio en el Palacio de La Merced en una conjunción de pinturas, grabados y esculturas de resina o de bronce que van a hacer las delicias de frikies con su propio mundo onírico (sin acritud y con todo el cariño del mundo) y de los amantes del buen arte que hace pensar.

Una muestra que tendrá, además, "el doble de piezas que la de Granada", y estarán posesionadas "como algunas veces habíamos pensado que quedarían nuestras obras si se expusieran juntas, con combinaciones muy de nuestro gusto", ha señalado José maría Serrano.

Exposición en la Diputación 2

El propio autor de 'Vientos de Cambio' (que en la muestra tiene una revisión en formato pequeño) ha definido el colectivo de 'El Rey Desnudo' como "cuatro amigos muy afines, con la misma visión del arte y con las mismas inquietudes, tanto creativas acomode  concepto de obras como de referencias, porque hemos vivido del mundo del cine y bebemos directamente de él y cualquier obra que se vea tiene unas referencias muy directas al séptimo arte".

Exposición en la Diputación

Por cierto, quien acuda a la inauguración va a tener la enorme suerte de escuchar, por voz del propio autor, una presentación de la muestra y de lo que supone el propio colectivo de José Luis Muñoz. Es la primera vez que lo hace y desde este periódico se recomienda vivamente no sólo visualizar la muestra sino también escuchar sus palabras. Son (artísticamente) históricas...

Comentarios